www.diariohispaniola.com
Ministerio de Cultura anuncia celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2022.
Ampliar
Ministerio de Cultura anuncia celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2022. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Cultura anuncia celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de febrero de 2022, 13:18h

Con la participación de más de 140 comparsas y personajes de distintas provincias del país, el Ministerio de Cultura anunció la celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2022, que tendrá lugar el domingo 6 de marzo en el malecón de Santo Domingo.

Santo Domingo.- El evento comenzará a las 2:00 de la tarde, con la presentación de las diferentes propuestas artísticas y culturales que ofrecerán las diversas delegaciones invitadas. El anuncio fue hecho por la ministra de Cultura, Milagros Germán, durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la entidad, en la que estuvo acompañada en la mesa principal por Ramón Pastor De Moya, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, y José Matos, viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud Pública.

También le acompañaron Fernando Nolberto, viceministro de Convivencia Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía; Roberto Henríquez, viceministro de Calidad del Ministerio de Turismo, y Eugenia Torres, representante de los carnavaleros de Cotuí.

La titular de Cultura indicó que, a pesar de los sacrificios impuestos por la pandemia, el pueblo dominicano ha encontrado formas seguras y creativas para vestir sus calles de color, música y tradición. Germán destacó, además, que en esta edición serán premiadas las categorías denominadas “popular”, “histórica” y “comparsa de fantasía”.

También reveló que este año serán designados como Rey y Reina del Carnaval el destacado humorista Cuquín Victoria y la maestra de la danza Marily Gallardo, por tratarse, en ambos casos, de exponentes representativos de la cultura nacional. Del mismo modo, la ministra informó que, en esta ocasión, el desfile estará dedicado al municipio de Cotuí, ya que su carnaval, uno de los más antiguos del país, es un claro ejemplo de la diversidad cultural dominicana.

En el desfile, que congrega a público de todas las edades y clases sociales en un solo escenario, los cotuisanos brillarán con sus personajes icónicos, como los “platanuses”, “papeluses” y “funduses”, quienes desfilarán con coloridos disfraces confeccionados con hojas de cacao, almendros, grayumbos y baquetas.

Seguridad sanitaria

Por su parte, José Matos, viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud Pública, manifestó que, en coordinación con los ministerios de Cultura y Turismo, están trabajando para garantizar el cumplimiento de las medidas necesarias para la prevención del Covid-19.

Igualmente, aprovechó la ocasión para informar que los casos de infectados con el virus han ido disminuyendo, lo que permite la realización de este importante evento para el disfrute de todos los dominicanos. Con el fin de garantizar un escenario seguro para celebrar la mayor fiesta cultural de la identidad nacional, se desplegará un dispositivo de seguridad que contará con apoyo logístico de más de dos mil miembros de todos los cuerpos castrenses del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios