www.diariohispaniola.com
Gonzalo Castillo.
Ampliar
Gonzalo Castillo. (Foto: Fuente externa)

Gonzalo Castillo dice en Barahona que de ahora en adelante se consolida su liderazgo

Por EFE
sábado 26 de octubre de 2019, 20:27h
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo proclamó este sábado en Barahona que la formación oficialista inicia una nueva etapa que será de "optimismo, de renovación y sobretodo de consolidación de nuestro liderazgo".
Santo Domingo.- Recordó que en la reunión del jueves del Comité Político del PLD se decidió que el padrón del partido esté abierto de forma permanente, "como siempre debió ser", para que para que esa organización siga creciendo y sumando nuevos talentos.

Castillo habló durante un encuentro con los dirigentes y candidatos a cargos congresuales y municipales de Barahona, lugar donde nació el exministro de Obras Públicas.

Animó a los presentes a salir a buscar a "toda esa gente" que no estaba hasta ahora en política.

"Acerquemos a esas personas y lograremos así que el PLD sea más fuerte en Barahona, más fuerte en todo el sur, más fuerte en el país entero y, por supuesto, más fuerte en las elecciones del 2020", dijo el candidato presidencial en un comunicado.

Aseguró que en las primarias del 6 de octubre "el sur habló fuerte y claro e hizo posible que estemos hoy aquí, celebrando".

Reiteró que la "gran tarea" que tienen todos los peledeístas es ganar en los municipios, ganar en las provincias, ganar en el Congreso y ganar en la Presidencia.

"Y para eso, debemos permanecer unidos y enfocados en el objetivo que nos enseñó el profesor Juan Bosch, servir al partido, para servir al pueblo", expuso.

Se comprometió ante los candidatos del PLD a trabajar junto a ellos para que el PLD retenga el poder en las elecciones municipales de febrero y las congresuales y generales de mayo de 2020.

Castillo venció al expresidente Leonel Fernández por estrecho margen en las primarias del PLD, de acuerdo a la Junta Central Electoral (JCE), resultados que este último se negó a reconocer denunciando que fue víctima de un fraude.

Fernández renunció el domingo pasado a su condición de miembro y presidente del PLD y pasó a liderar La Fuerza del Pueblo, como fue rebautizado el izquierdista Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que lo proclamará mañana candidato a la Presidencia.

El PTD aún no ha sometido ante la JCE su cambio de nombre.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios