www.diariohispaniola.com
Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.
Ampliar
Gonzalo Castillo y Leonel Fernández. (Foto: Fuente Externa)

Castillo promete desarrollo Pedernales y Fernández reitera volverá al poder

Por EFE
miércoles 18 de septiembre de 2019, 21:58h
El precandidato presidencial por el PLD Gonzalo Castillo aseguró este miércoles que impulsará el desarrollo de Pedernales, mientras su principal rival en las primarias del oficialismo, el expresidente Leonel Fernández, advirtió que el dinero "nunca" ha podido comprar la voluntad de un pueblo.
Santo Domingo .- “El presidente Danilo Medina recuperó lo del pueblo y para el pueblo, y específicamente para el pueblo de Pedernales. Hace apenas tres meses que el presidente Danilo Medina recibió en sus manos, por la Justicia, los títulos de Bahía de las Águilas, casi 400 millones de metros devueltos ya, finalmente al Estado”, manifestó Castillo.

Aseguró que se encargará del próximo paso que es desarrollar y construir las habitaciones, con lo cual vendrá el impulso del turismo, generación de empleos, riqueza y bienestar no solo para esa demarcación, sino para toda la región.

De acuerdo a un comunicado, Castillo encabezó dos actos multitudinarios de apoyo a su proyecto presidencial en las provincias Elías Piña y Pedernales con la participación de miles de dirigentes políticos, comunitarios y ciudadanos de todos los municipios y distritos municipales de ambas provincias.

“República Dominicana, nuestra gente, nuestro pueblo, anhela sangre nueva y nuevas ideas para transitar por nuevos senderos de bienestar hacia una política al servicio de la gente, ruta iniciada por el presidente Danilo Medina y con la cual estoy altamente comprometido, no solo con continuar, sino también con agregarle valor", puntualizó.

El precandidato dijo considerarse un hombre triunfador porque todas las metas que se ha trazado las ha logrado.

“Siento que Dios, primero, y luego, la República Dominicana, me han dado las oportunidades y por eso quiero devolver algo a mi país; por eso quiero ser presidente para crear un país de oportunidades para todos”, indicó.

Mientras, Fernández vaticinó en Monte Plata que por primera vez en la historia del país una candidatura presidencial será votada por más de 3 millones de electores para ganar "contundentemente" los comicios de 2020.

Fernández advirtió que el dinero nunca ha podido comprar la decisión de un pueblo, como se manifiesta en todas las encuestas independientes de firmas reconocidas que se realizan en el país en las que su candidatura resulta con una ventaja aplastante.

Recordó, en nota de prensa, que cuando inició su ascenso a la Presidencia de la República en el año 1996, lo hizo con 15.000 pesos y un vehículo prestado, y nadie le daba ninguna oportunidad de triunfo y le endilgaron el mote de "El Pollito".

"Pero resulta que al pollito le salieron espuelas, después se convirtió en gallo y posteriormente pasó a ser un león que rugió en toda la geografía nacional, llevando al PLD al poder por primera vez en su historia", dijo el exgobernante durante un acto multitudinario en el polideportivo de Monte Plata, según la información.

Consideró que "la fuerza del pueblo" es la que quita y pone presidentes y que el pueblo lo componen los campesinos, los ganaderos, los agricultores, los jóvenes, las mujeres, los empresarios y en fin toda la sociedad.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios