www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández finaliza su campaña a las primarias en un recorrido popular
Ampliar
Leonel Fernández finaliza su campaña a las primarias en un recorrido popular (Foto: EFE)

Leonel Fernández concluye campaña a las primarias en un recorrido popular

Por EFE
sábado 05 de octubre de 2019, 00:50h
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández recorrió este viernes varios barrios populares de Santo Domingo para cerrar la campaña para las elecciones primarias del domingo.
Santo Domingo.- A bordo de un jeep amarillo descapotado, con su hijo Omar a la izquierda y su esposa, la vicepresidenta dominicana Margarita Cedeño a la derecha, el tres veces jefe de Estado avanzó entre una multitud de simpatizantes, que le siguieron a pie, ataviados con gorras, banderines, leones de peluche y ropas moradas.

A ritmo de músicas de campaña, que entonaban "con la fuerza del pueblo y el león tirao, les vamos a dar una pela a calzón quitao", la caravana leonelista partió de la avenida México, en el centro de Santo Domingo.

Entre el calor de la multitud, el ruido de las bocinas en los camiones rotulados con la estrella del partido y los olores de los puestos de venta de chicharrones, Fernández y sus adeptos se pasearon por barrios humildes como Villa Francisca, La Fuente, La Ciénaga, María Auxiliadora, Guachupita, 27 de Febrero, Gualey y Las Cañitas.

Allí, niños, jóvenes y ancianos contemplaban con fervor el paso del exmandatario, que gobernó en tres periodos: 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.

En el momento más emotivo del acto, recibió con un beso a su esposa, cuando se incorporó a la caravana a mitad de recorrido, y quien el pasado miércoles pidió públicamente el voto para Leonel.

Al final de la caravana, Fernández ofreció un discurso a sus seguidores en el Club de Los Cachorros, en el sector Cristo Rey, donde cerró el acto bailando merengue con Margarita y donde también se juntó a sus hijas Nicole y Yolanda América.

"Lo cierto es que estas elecciones fueron ganadas ya hoy, en el día de hoy, con la más grande manifestación política de toda la historia de la República Dominicana", manifestó Fernández en su discurso.

Al tiempo, su contrincante Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, cerró hoy su campaña en su natal provincia de Barahona, un día después de haber dado un mitin multitudinario en un pabellón deportivo de Santo Domingo.

Este domingo se celebran de forma simultanea las primarias del PLD, en las que por primera vez serán abiertas, y las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición, en la que solo podrán votar los militantes.

Ambos partidos elegirán este domingo a sus candidatos para las elecciones presidenciales y legislativas de mayo de 2020 y para las municipales de febrero próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios