www.diariohispaniola.com
El imputado Edward Patricio Montero Cabral, vinculado a la red criminal que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta.
Ampliar
El imputado Edward Patricio Montero Cabral, vinculado a la red criminal que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta. (Foto: Fuente Externa)

Se entrega otro imputado por su vinculación con la red de "César el Abusador"

Por Agencia EFE
sábado 31 de agosto de 2019, 21:14h
El imputado Edward Patricio Montero Cabral, vinculado a la red criminal que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como César El Abusador se entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional, informó este sábado el Ministerio Público.
Santo Domingo.- El órgano de justicia informó en un comunicado de que Montero fue interrogado y será presentado en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para el conocimiento de medidas de coerción, donde el Ministerio Público pedirá que se le impongan 18 meses de prisión preventiva. También se pondrá a disposición de la justicia Yader Rafael Jáquez Araujo, alias Jaque Mate, que igualmente se entregó de forma voluntaria a las autoridades este viernes, según informó el abogado Félix Portes en un vídeo que colgó en su cuenta de la red social Twitter.

Jáquez Araujo está incluido en una lista remitida por la embajada de Estados Unidos recientemente, en la cual figuran otros ocho hombres, a quienes se acusa de distribuir drogas en Estados Unidos y Europa.

En esa lista, originada en el Departamento del Tesoro de EE.UU., también está Cesar el Abusador, como principal cabecilla, así como Natanael Castro Cordero, Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, Carlos Fernández Concepción, Kelvin Fernández Flaquer, Boanerges Sánchez Nolasco, Jhonan Ureña Martínez y Bernardo Antonio Valdez García. Hasta ahora suman 14 los detenidos por su vinculación con este caso, que fue declarado complejo, varios de ellos con la imposición de distintas medidas de coerción, pero el cabecilla, "César El Abusador", continúa prófugo.

Todos los arrestados fueron sometidos a la justicia por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional por, presuntamente, incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que eran fruto de un delito de tráfico de drogas. También están acusados del delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico, de tenencia ilegal de armas, municiones y sus accesorios, y tenencia y uso de armas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La banda también es sospechosa de usar la red de discotecas propiedad de Peralta para lavar el dinero obtenido del narcotráfico, además de usar esos locales para el tráfico de mujeres procedentes de Venezuela y Colombia. Entre los cabecillas detenidos figuran Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, todos ellos requeridos en extradición por Estados Unidos.

Mesa y Tapia Pérez aceptaron voluntariamente su extradición a Estados Unidos, donde son requeridos bajo la acusación de introducir en ese país, Puerto Rico y Europa "toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides". El Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) continúan las pesquisas y que siguen trabajando arduamente en la localización y captura de otras personas que las investigaciones han permitido establecer que tienen algún vínculo con la organización criminal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios