www.diariohispaniola.com
Ministerio Público.
Ampliar
Ministerio Público. (Foto: Fuente Externa)

El Ministerio Público está a punto de acusar a vinculados a César el Abusador

Por Agencia EFE
viernes 13 de noviembre de 2020, 08:05h
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó este jueves que el Ministerio Público se apresta a presentar acusación contra los implicados en la red del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), quien guarda prisión en Colombia desde hace casi un año.
Santo Domingo.- Ramos recordó que el caso contra Peralta lo conduce la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, dependencia a la que la Fiscalía del Distrito Nacional le ha servido como brazo operativo desde el inicio del proceso.

Destacó en nota de prensa que desde el primer día de la investigación un equipo de fiscales se dedica a reunir los elementos de pruebas, razón por la que "en los próximos días depositaremos la acusación, en plazo oportuno, porque aún contamos con 30 días hábiles más, pero vamos a depositar antes de que se cumpla el plazo".

En ese sentido, recordó que al momento de solicitar la extensión del plazo, en el tribunal contabilizaron a partir del día de la solicitud, y luego intimaron a la Fiscalía otorgándole un aplazamiento por 30 días más para entregar la documentación. A su juicio, esa situación creó "una confusión" en algunos medios de comunicación.

"Destacamos esto porque la Fiscalía del Distrito nunca dejó de trabajar durante este período de pandemia, así como el Ministerio Público en general", dijo. César el Abusador fue capturado el 2 de diciembre 2019 en Cartagena, Colombia, después de haber pasado cuatro meses huido de las autoridades dominicanas.

Las autoridades dominicanas y colombianas acordaron que el presunto narcotraficante sea extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de haber enviado toneladas de cocaína y opioides a ese país y a Europa. En el transcurso de las pesquisas en relación con la organización de César Emilio Peralta se han realizado más de 60 allanamientos que han supuesto el cierre de más de 20 negocios y propiedades de los implicados en esa red del crimen organizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios