www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández,  Temísticles Montás e Hipólito Mejía.
Leonel Fernández, Temísticles Montás e Hipólito Mejía. (Foto: Fuente Externa)

Leonel, Temístocles e Hipólito dedican el sábado a sendos actos proselitistas

Por Agencia EFE
domingo 01 de septiembre de 2019, 07:34h
Los aspirantes a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Leonel Fernández y Temísticles Montás, así como el precandidato por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, Hipólito Mejía realizaron este sábado sendos actos proselitistas en diferentes puntos del país.
Santo Domingo.- El expresidente de la República Leonel Fernández sentenció en San Pedro de Macorís que el 6 de octubre, apoyado en la fuerza del pueblo, ganará las primarias internas, lo que le dará una nueva oportunidad para convertir a esta provincia en otra puerta turística de la República Dominicana, informó su equipo de campaña en un comunicado.

Fernández, quien completó un recorrido de visitas a personalidades y encuentros con seguidores en los municipios de Quisqueya y Consuelo, afirmó que con su arribo al poder en agosto del próximo año, iniciará un programa de pavimentación en los mencionados municipios y barrios del resto de la provincia.

Durante su intervención en un acto celebrado en el polideportivo Rolando Ramírez, prometió la ampliación del parque de Zona Franca, la edificación de los museos de béisbol y de la caña, hospitales, acueductos y destacamentos policiales, así como la rehabilitación del puerto turístico de cruceros, a los fines de generar empleos para los jóvenes y mujeres.

Por su parte, Temístocles Montás se movilizó por la región sur del país, instó a sus seguidores a intensificar sus contactos con la gente en víspera del inicio de un proceso de encuestas para escoger el mejor valorado entre siete precandidatos presidenciales de la corriente del presidente Danilo Medina. Montás recorrió las poblaciones de Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana y sectores de Barahona, donde encabezó operativos masivos de entrega de volantes con sus propuestas de gobierno.

Aprovechó para recordar que este lunes y durante todo el resto de la semana, cuatro firmas encuestadoras estarán haciendo el levantamiento para igual número de encuestas, cuyos resultados determinarán quien de esos siete precandidatos representará al danilismo en las primarias peledeístas del 6 de octubre.

En cuanto al expresidente Hipólito Mejía, visitó la Línea Noroeste, donde aseguró que en su próxima gestión volverá a incorporar en el desayuno escolar productos agropecuarios, algo que beneficiará a los escolares y a sus familias al tiempo que permitirá apoyar la producción nacional. En un recorrido por las provincias Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón, Mejía mantuvo encuentros con productores bananeros, ganaderos y dirigentes locales de su candidatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios