www.diariohispaniola.com

UNIGOLD apoya la educación básica de Restauración

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 17 de agosto de 2014, 17:46h
Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la educación básica dominicana.
  • Los ejecutivos de Unigold entregar útiles escolares a niños de Restauración.

    Los ejecutivos de Unigold entregar útiles escolares a niños de Restauración.
    Fuente externa

  • Parte de los niños de Restauración que recibieron útiles escolares.

    Parte de los niños de Restauración que recibieron útiles escolares.
    Fuente externa

Restauración, Provincia de Dajabón.-  Con la finalidad de continuar con el desarrollo de la educación uno de los pilares de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa Unigold, Inc., realizó un operativo de donación de útiles escolares en distintas escuelas de Restauración. 

Por quinto año consecutivo, más de 500 niños de las principales escuelas de la comunidad, recibieron kits que incluían mochilas, lápices, cuadernos, libros y uniformes escolares para que puedan completar su ciclo escolar sin dificultad. 

Los estudiantes beneficiados con la entrega pertenecen a las escuelas: Jiménez, José Antonio Salcedo y Neita, cercanas a el área de operación. El acto formal de entrega de las mochilas y los útiles escolares fue realizado en las instalaciones de Unigold, localizadas en la Carretera Loma de Cabrera con Restauración, en el paraje de Jiménez en Restauración, Dajabón. 

 Esta actividad fue encabezada por los principales ejecutivos de Unigold en el país, Wes Hanson, Director de Operaciones y Susan Nias, Directora Administrativa, quienes manifestaron su regocijo por poder cooperar con la educación de los alumnos de estas escuelas, que están situadas en sectores carenciados del área de concesión de la empresa. 

 Al dirigirse a los estudiantes, la señora Nias resaltó que la educación es la vía correcta para el desarrollo de cada individuo y, por consiguiente, de la comunidad y del país, a la vez que los exhortó a los niños y niñas a que continúen esforzándose por aprender y estudiar para que en un futuro puedan alcanzar esos sueños de convertirse en profesionales preparados. 

La licenciada Lourdes Contreras, Subdirectora Regional del Ministerio de Educación, añadió, "como Distrito nos sentimos muy complacidos con este aporte que nueva vez otorga Unigold en favor de la educación de la zona. Desde su instalación, la empresa ha tenido en cuenta a los niños del municipio. 

El lunes inicia un nuevo año escolar, y este aporte viene a ser como un respiro para muchos padres que no tienen los recursos suficientes para costear los útiles". De su parte, Francisco Gómez Almonte, en representación del Acalde de Restauración afirmó, "en nombre de la Alcaldía felicitamos y agradecemos el gesto de Unigold, uno que enaltece a la comunidad, ya que por muchos años han apoyado la educación de la zona, y esperamos continuar trabajando juntos para beneficio de la comunidad". 

 La actividad contó con la presencia de las autoridades y personalidades de la región, quienes disfrutaron de un refrigerio y estuvieron presentes en la entrega de los útiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios