www.diariohispaniola.com
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina_ la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón_ el representante de USAID en el país, James Wright y el presidente de ENTRENA, John Seibel.
La Primera Dama Cándida Montilla de Medina_ la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón_ el representante de USAID en el país, James Wright y el presidente de ENTRENA, John Seibel.

Despacho de la Primera Dama acuerda donar 3,400 pruebas de VIH

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de abril de 2014, 06:14h
Convenio favorece proyecto Alerta Joven, que trabajará en Haina y Santo Domingo.
Haina, San Cristóbal.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, suscribió un acuerdo para la donación de 3,400 pruebas de VIH/SIDA para jóvenes, con los cuales trabajará el proyecto Alerta Joven Haina- Herrera, auspiciado por la Fundación Sur Futuro, la empresa Entrena y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

La donación del Despacho de la Primera Dama también incluye 30 cursos de formación técnico-profesional, con el objetivo de crear una red de seguridad y protección, con acciones multidisciplinarias dirigidas a jóvenes en situación de riesgo, para prevenir la delincuencia e impactar positivamente en la vida de tres mil 400 personas entre 11 y 24 años, pertenecientes a las comunidades de Haina y Herrera.

 Asimismo, el acuerdo establece el acompañamiento pedagógico, educación vocacional, acciones de promoción de la salud y prevención de VIH, inserción laboral y de pasantías, desarrollo de liderazgo juvenil y habilidades para la vida, entre otras. 

El convenio fue suscrito por la Primera Dama Montilla de Medina; la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón; el representante de USAID en el país, James Wright y el presidente de Entrena, John Seibel, en el acto de lanzamiento del proyecto Alerta Joven, al que asistieron otras distinguidas personalidades. 

Entre los demás presentes en el acto, figuraron la Senadora de la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo; la directora del proyecto Alerta Joven, Saschia Seibel; el representante del Ministerio de la Juventud, Odalís Ledesma; el Director Regional de Eduación, Darío Campusano; el presidente de la Fundación Río Haina, Fernando Hasbum y el alcalde del municipio, Marino Lora. En nombre de la juventud de Haina, habló en el acto la señorita Isamar Vismerki Reyes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios