www.diariohispaniola.com
La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina acompañada de las madres reconocidadas.
La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina acompañada de las madres reconocidadas.

La Primera Dama reconoce a madres ejemplares de Cibao

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de mayo de 2014, 03:59h
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, proclamó hoy que el Despacho mantiene sus puertas abiertas para apoyar el trabajo que día a día realiza la mujer dominicana, más allá del rol de madre biológica, lo que la convierte en guía y referente moral indispensable en la sociedad.
Santiago.-  Montilla de Medina habló aquí en la Sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, donde se llevó a cabo el primero de cuatro actos de entrega del Premio Madre Ejemplar 2014 que hará en todo el país, con lo cual deja abierta la celebración del mes de las Madres dominicanas, en presencia de autoridades civiles y militares, eclesiásticas y otras personalidades.

Dijo que ese galardón pretende ser un estímulo para esas mujeres que "por su esfuerzo, su gran corazón, valerosa resistencia a la adversidad, optimismo, energía vital y la fuerza de sus sueños han hecho trascender su papel más allá de la concepción biológica. 

La Primera Dama manifestó que esas mujeres se han convertido en verdaderas madres de un conglomerado de personas, a las que han servido de guía y referente moral indispensable para concretar sus aspiraciones.

 "A todas ustedes les expreso que el Despacho de la Primera Dama tiene sus puertas abiertas para apoyar el hermoso trabajo que cada una de ustedes realiza, al margen de su entrega como madres. No importa lo apartada que se encuentre su comunidad, porque queremos llegar a los sectores más vulnerables del país". 

Manifestó que las acciones del Despacho y el deseo de extenderlas por todo el país, se inscriben en la política de combate a la pobreza y de solidaridad social que impulsa el gobierno de su esposo, el presidente Danilo Medina, quien con su respaldo solidario y especial interés ha auspiciado los programas y proyectos que realiza esta instancia.

"Gracias presidente Medina, por siempre estar al lado de los más necesitados, al lado de su pueblo y de su gente", expresó la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina. Aseguró que las Madres Ejemplares reconocidas hoy constituyen "el símbolo de nuestras mejores aspiraciones y nuestros anhelos, de nuestra capacidad de desarrollo y progreso; de nuestra voluntad de ensalzar el trabajo abnegado y la filantropía".

 Recordó que en el pasado 2013, el Despacho de la Primera Dama reconoció a 25 madres e instituyó el premio para ser entregado cada año, en reconocimiento a mujeres de diversos sectores de la vida nacional que ha fomentado el deseo de superación en sus hijos, propiciando la movilidad social de sus familias.

 "En esta ocasión, hemos decidido dedicar todo el mes de mayo a la celebración de la maternidad, reconociendo a 25 madres de cada una de las regiones del país: el Cibao, el Este, el Sur y el Gran Santo Domingo, para un total de cien, una de las cuales recibirá el Premio Nacional "Gran Madre Ejemplar 2014". Tras la entrega del premio "Madre Ejemplar" a las 25 damas, los asistentes al Gran Teatro Regional del Cibao disfrutaron de la actuación artística de la cantante y actriz Edilí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios