www.diariohispaniola.com
El presidente del PRSC, Quique Antún.
El presidente del PRSC, Quique Antún. (Foto: Fuente Externa)

Antún dice en "próximos días" decidirá si será o no candidato presidencial

Por Agencia EFE
lunes 12 de agosto de 2019, 06:54h
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Francisco 'Quique' Antún dijo este domingo que en las "próximos días" tomará la decisión de lanzarse o no como candidato presidencial por esa organización, para las elecciones generales de mayo venidero.
Santo Domingo.- "Hoy aquí y ahora hermanos míos, con la mano en el corazón les prometo que esta misma noche tomaré la decisión junto a mi familia y en los próximos días me dirigiré a la nación dominicana para anunciar oficialmente la decisión que habré de tomar, respondiendo a sus deseos y asumiendo mis responsabilidades", expresó el dirigente ante miembros del PRSC reunidos en el Coliseo Carlos 'Teo' Cruz. De acuerdo a una nota de prensa, cientos de precandidatos de esa organización para las elecciones congresuales y municipales, le pidieron a Antún que asumiera la candidatura a la Presidencia del PRSC. Los aspirantes a los diferentes cargos electivos que asistieron al encuentro, se pusieron de pie y comenzaron a lanzar consignas de apoyo a Quique Antún cuando este se disponía a pronunciar su discurso de clausura del acto, agregó la información.

El presidente del PRSC exclamó que el país está peor que nunca, "ya que vivimos en un caos, nuestras familias viven con miedo de que en cualquier esquina nos roben, nos maten a nuestros hijos o algo mucho peor". A su juicio, República Dominicana no solo está siendo robada por los corruptos de siempre, "también se la roban día a día los haitianos que vienen ocupando nuestro territorio". "Y digámoslo claro y sin miedo, tenemos que acabar con la inmigración ilegal, particularmente, la inmigración haitiana, porque este país, esta República Dominicana, es y será siempre primero de los dominicanos, segundo de los dominicanos y siempre de los dominicanos. Todo aquel que no se adapte a nuestra cultura y no respete nuestros principios y valores, les digo ellos allá y nosotros aquí", expresó.

En ese sentido, explicó que se necesita un muro (en la frontera con Hait) "que proteja a nuestras familias de la inmigración masiva ilegal, de los que vienen a delinquir, pero también, que represente una esperanza para nuestra juventud". "En los Gobiernos reformistas había menos deuda pública interna y externa; había más comida y más barata; teníamos más seguridad, menos delincuencia, más apoyo a los pobres, construimos miles de viviendas y luchamos siempre por los más necesitados, porque cuando el reformismo ha estado en el poder, gobierna para todos y no para los corruptos de siempre", significó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios