www.diariohispaniola.com
Precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader advirtió del 'peligro' permanencia del PLD en el poder.
Ampliar
Precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader advirtió del "peligro" permanencia del PLD en el poder. (Foto: Fuente Externa)

Abinader advierte al país del "peligro" permanencia del PLD en el poder

Por Agencia EFE
lunes 12 de agosto de 2019, 07:00h
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader advirtió en Puerto Plata del "peligro" que representa para el país y sus instituciones fundamentales la permanencia del PLD en el ejercicio del "poder absoluto" como, aseguró, lo ha ejercido hasta ahora.
Santo Domingo.- La continuidad del PLD en el Gobierno solo asegura más corrupción, más endeudamiento, más improvisación, un mayor incremento del déficit fiscal, creación de nuevos impuestos para financiar el desorden del gasto público, "y lo que es peor, el irrespeto a la institucionalidad y al Estado de Derecho, expuso el dirigente en nota de prensa servida hoy por su equipo. Resaltó que solo en el primer trimestre de 2019, la deuda pública consolidada del país se incrementó supuestamente en 5.664 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2018, lo que revela que la economía dominicana depende cada vez más del financiamiento externo.

Dijo que dará a los dominicanos el cambio necesario que reclama la sociedad, para superar un modelo de gobierno que no ha logrado resolver ninguno de los problemas apremiantes del país, incluyendo el desempleo, la seguridad ciudadana y la insuficiencia energética. Abinader vaticinó que las elecciones del año próximo será una lucha entre el PRM y el pueblo, contra la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana. Aseguró que si las elecciones de mayo venidero se celebrasen hoy, ganaría por lo menos con 20 puntos porcentuales sobre cualquier candidato peledeista. Abinader se pronunció así durante un recorrido que realizó por varias localidades de la provincia de Puerto Plata, entre ellas Altamira, Sosúa, Montellano y en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios