www.diariohispaniola.com
Expresidente Hipólito Mejia.
Ampliar
Expresidente Hipólito Mejia. (Foto: Fuente externa)

Hipólito Mejía, el primer candidato que vota en las primarias

Por EFE
domingo 06 de octubre de 2019, 10:53h
El expresidente Hipólito Mejía votó hoy a las 8.05 de la mañana en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo el primer candidato presidencial en ejercer su derecho al voto en esta inédita jornada electoral.
Santo Domingo.- Mejía, que fue jefe de Estado entre 2000 y 2004, depositó su voto en compañía de su esposa, Rosa, en el colegio electoral del Archivo General de la Nación, en Santo Domingo.

Vestido con una chacabana blanca, afirmó a periodistas que espera que "todo" discurra con "tranquilidad" en esta jornada, que calificó como una "fiesta de la democracia".

"Perdí la virginidad ya", afirmó Mejía al ser preguntado por la experiencia de votar con el sistema automatizado, al que manifestó su total confianza.

Mejía es precandidato del PRM a la Presidencia, cargo que se disputa con Luis Abinader, entre otros candidatos.

Esta jornada histórica se celebran de forma simultánea las primarias abiertas del PRM y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que usará un padrón electoral abierto.

Ambos partidos van a elegir la mayoría de los candidatos a senador, diputado, alcalde y otros cargos municipales, para las elecciones locales del 16 de febrero de 2020 y las generales del 17 de mayo.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios