www.diariohispaniola.com
El huracán George, ocurrido en 1998, es uno de los que más daños provocaron al país.
Ampliar
El huracán George, ocurrido en 1998, es uno de los que más daños provocaron al país. (Foto: Fuente Externa)

Anuncian proyecto para reducir desastres naturales en 4 provincias del norte

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 29 de julio de 2019, 09:49h
La República Dominicana, que pierde en promedio 420 millones de dólares anuales por desastre naturales, ejecutarán un proyecto para reducir el riesgo de desastres en cuatro provincias del norte, por un monto de 69.6 millones de dólares.
Santo Domingo.- Así lo anunció este domingo el director general de Cooperación Multilateral, embajador Antonio Vargas Hernández, quien precisó que el proyecto será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Se trata de la iniciativa "Mejoramiento de obras públicas para reducir el riesgo de desastres", que será financiado mediante un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 50 millones de dólares y una cooperación no reembolsable de la Unión Europea (UE) de 19.6 millones de dólares.

Beneficiará las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, con la construcción de obras de infraestructura y viviendas resilientes que fueron afectadas por los huracanes Matthew y María en los años 2016 y 2017, respectivamente. Las provincias fueron escogidas por el índice de pobreza, grado de afectación frente a los desastres y su importancia en el desenvolvimiento económico del país, explicó Vargas Hernández en la nota. De acuerdo con el funcionario, para el Gobierno "es de prioridad alcanzar una sociedad sostenible que proteja el medio ambiente y los recursos naturales, promoviendo la mitigación y adaptación al cambio climático".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios