www.diariohispaniola.com
Ministro José Paliza visita Arenoso con más ayudas para las familias afectadas por las lluvias.
Ampliar
Ministro José Paliza visita Arenoso con más ayudas para las familias afectadas por las lluvias. (Foto: Fuente externa)

Ministro José Paliza visita Arenoso con más ayudas para las familias afectadas por las lluvias

Por Xiomara Martínez
sábado 25 de noviembre de 2023, 14:07h
Como parte del compromiso asumido por el gobierno del presidente Luis Abinader, de asistir a las familias afectadas por el disturbio tropical del pasado fin de semana, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se trasladó a la provincia Duarte para distribuir más ayudas junto con las autoridades locales y el doctor Cruz Jiminián, quien se encontraba realizando un operativo médico en la zona.

Duarte.- Paliza encabezó el recorrido en compañía de autoridades, líderes comunitarios y religiosos en zonas como Los Platanitos, donde se entregaron patanas con zinc y madera para reconstruir viviendas afectadas, raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y colchones. Durante su visita aseguró que el Gobierno dominicano trabaja de manera acelerada para lograr el restablecimiento total de las provincias afectadas.

Resaltó que, en esas mismas localidades en el día de ayer estuvo presente el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, para llevar asistencia de salud en las áreas de vacunación, consultas médicas, distribución de medicamentos para prevención de leptospirosis, y orientación preventiva a más de 250 familias, lo que evidencia el trabajo integral que se está realizando.

“El presidente Luis Abinader ha sido reiterativo: ninguna familia afectada quedará sin recibir apoyo. Así mismo pasará con los productores de la zona que han perdido sus cosechas de arroz, plátanos, yuca y otros rubros agrícolas”, dijo Paliza.

“Es importante que la distribución de todos los materiales que hemos trasladado a esta provincia, sean entregados de manera justa a los que lo necesitan, sin mirar colores partidarios ni denominaciones religiosas. En ese sentido exhortamos a que se forme una comisión que dé participación a todos los sectores, encabezada por la alcaldía y las juntas de vecinos, porque conocen en detalle las áreas afectadas”, agregó.

El funcionario también visitó al señor José Antonio Paredes, alias Jack Veneno, quien salvó varias vidas arriesgando la suya en medio de la crecida del río. Su vivienda quedó en muy malas condiciones, por lo que Paliza le aseguró que el Gobierno iniciará la reconstrucción de esta.

Por su parte, el alcalde Cristian Concepción Mejía dijo que tanto él como los diferentes líderes comunitarios se sienten agradecidos con la respuesta que ha dado el Gobierno a este tema que ha afectado a cientos de familias, resaltando que dichas acciones nunca serán olvidadas en la mente y corazón de los hombres y mujeres aquí.

Al ministro Paliza le acompañaron la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés Marte; el senador Franklin Romero; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, y la diputada Dorina Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios