www.diariohispaniola.com
Leonel Fernández.
Ampliar
Leonel Fernández. (Foto: Fuente externa)

Fernández condena la "violencia" de Hamás y la "desproporcionada" respuesta de Israel

Por EFE
jueves 07 de diciembre de 2023, 13:13h
El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó que si bien es cierto de que la incursión del grupo islamita Hamás en territorio israelí fue en "extremo violenta", la respuesta de Israel ha sido "desproporcionada".

Santo Domingo.- Fernández consideró que la garantía para una paz duradera en esa región es reconocer al Estado palestino junto al de Israel.

Lamentó, en un comunicado, que se haya roto el cese al fuego y que continúen muriendo personas, entre ellos niños.

El expresidente recordó que durante su gobierno reconoció a la Autoridad Palestina como el legítimo gobierno del pueblo palestino.

Tras censurar los hechos en los que mueren una enorme cantidad de personas, en la guerra entre Israel y Hamas, Fernández destacó que ese es un conflicto viejo, muy complejo y con múltiples aristas.

La información precisó que Fernández habló tras participar de una mesa celebrada a instancias de la Fuerza del Pueblo en la Catedral de Santo Domingo, con el objetivo de orar por las víctimas mortales que se han producido en el país en los últimos días en accidentes y por las víctimas del conflicto que se escenifica en la Franja de Gaza.

En la eucaristía el sacerdote Nelson Clard Vásquez se lamentó de que República Dominicana es el quinto país del mundo con mayor cantidad de accidentes automovilísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios