www.diariohispaniola.com
9-1-1 dispone instalación de cámaras de videovigilancia y megáfono en el renovado Parque Cristo Libre.
Ampliar
9-1-1 dispone instalación de cámaras de videovigilancia y megáfono en el renovado Parque Cristo Libre. (Foto: Cortesía)

9-1-1 dispone instalación de cámaras de videovigilancia y megáfono en el renovado Parque Cristo Libre

Por Xiomara Martínez
jueves 07 de diciembre de 2023, 13:29h

Estas cámaras y megáfonos servirán como canal informativo para los ciudadanos y un disuasor en temas de seguridad.

Con las cámaras del 9-1-1 se estará fortaleciendo la seguridad.
Ampliar
Con las cámaras del 9-1-1 se estará fortaleciendo la seguridad. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 instaló cámaras de videovigilancia y megáfonos en el renovado Parque Cristo Libre en el sector Cristo Rey, como resultado de la colaboración entre el Gobierno dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco Popular.

Con las cámaras del 9-1-1 se estará fortaleciendo la seguridad para, además, garantizar una respuesta rápida ante cualquier eventualidad con el monitoreo constante del parque y sus alrededores.

Durante el evento inaugural, el director ejecutivo del 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, destacó que el Parque Cristo Libre es el segundo en iniciar el programa piloto de megafonía junto a las cámaras.

“Estas cámaras y megáfonos servirán como canal informativo para los ciudadanos y un disuasor en temas de seguridad, difundiendo reglas del parque e información crucial para fomentar la conciencia ciudadana”, agregó Rijo Gómez.

Este proyecto, inicialmente implementado con éxito en el Parque Velascazas, también será replicado en el Parque Los Girasoles, fortaleciendo el compromiso del 9-1-1 de proporcionar soluciones efectivas para la protección de la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Mejía expresó su agradecimiento a todos los involucrados, subrayando que el Parque Cristo Libre representa un logro alcanzado mediante la colaboración público - privada.

José Mármol, vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, compartió la visión corporativa de la entidad, enfocada en impulsar el crecimiento de individuos, empresas y comunidades en un entorno sostenible.

El Sistema 9-1-1 continúa colaborando activamente con proyectos que buscan promover la seguridad y atención de emergencias para todos los ciudadanos y visitantes en la República Dominicana.

Parque Cristo Libre.
Ampliar
Parque Cristo Libre. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios