www.diariohispaniola.com
Ejecutivos del 9-1-1
Ampliar
Ejecutivos del 9-1-1 (Foto: Cortesía)

9-1-1 intercambia experiencias en modelos operativos y tecnología avanzada en Estados Unidos

Por Xiomara Martínez
lunes 23 de octubre de 2023, 15:00h
Auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana a través de su programa de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), una delegación de alto perfil del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 realizó una visita oficial a instalaciones de centros 911, instalaciones turísticas y departamentos policiales en las ciudades de Las Vegas y Denver, Estados Unidos, con el objetivo de conocer e intercambiar modelos operacionales, y presenciar de primera mano la gestión de sistema de videovigilancia avanzada, además fortalecer los lazos de cooperación y el intercambio de experiencias en materia de seguridad y atención de emergencias.
Observan un aparato robótico en el LVMPD Departamento de Policía de Las Vegas.
Observan un aparato robótico en el LVMPD Departamento de Policía de Las Vegas. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La delegación estuvo encabezada por el director ejecutivo del 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, quien manifestó que: "Esta experiencia nos brinda la oportunidad de conocer mejores prácticas y adquirir conocimientos que reforzarán nuestra capacidad de respuesta en situaciones de emergencia y mejorarán la seguridad ciudadana en nuestro país”.

Durante su recorrido, participaron en reuniones de trabajo con funcionarios de las diferentes instituciones públicas de atención, teniendo la oportunidad de presenciar demostraciones en tiempo real de las operaciones de respuesta a emergencias. Además, se llevaron a cabo intercambios de información sobre tecnología de vanguardia para ser implementadas en República Dominicana, con la finalidad de mejorar la eficiencia en la atención de emergencias.

Asimismo, visitaron instalaciones turísticas comerciales que operan con tecnología de vanguardia en el campo de la videovigilancia y gestión de la seguridad.

Dicha delegación por parte del 9-1-1, estuvo compuesta por el subdirector, teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director de Tecnología de la Información, Martín Santana; el director de Operaciones, Luis Ferrand; y el encargado de Monitoreo de Geolocalización Vehicular, Ronald Rodríguez.

Por parte de la Policía Nacional, el coronel, José Del Carmen Encarnación Dicent, Dirección de Área Especializada de Análisis y Documentación Delictiva; Paul Butki, INL Deputy Director; Virna Disla, INL Program Assistant; y Clayton Craig, INL IT Advisor.

Con esta cooperación internacional, el Sistema 9-1-1 mantiene el compromiso de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad dominicana, así como de sus visitantes.

Ejecutivos del 9-1-1
Ampliar
Ejecutivos del 9-1-1 (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios