www.diariohispaniola.com
Corte de cinta en la inauguración proyecto La Marquesa Residentes.
Ampliar
Corte de cinta en la inauguración proyecto La Marquesa Residentes. (Foto: Cortesía)

Inauguración de La Marquesa Residences consolida el proyecto Ciudad Juan Bosch

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 29 de junio de 2019, 05:16h

Los propietarios afirman que son privilegiados de ser los primeros en poder disfrutar de un nuevo tipo de modelo urbanístico.

Santo Domingo.- La inauguración del proyecto La Marquesa Residences, este jueves 27 de junio, por parte del Consorcio Construcciones Planificadas, congregó a buena parte de las principales autoridades del gobierno, encabezadas por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, lo que demostró la importancia que tiene la Ciudad Juan Bosch para el Gobierno de Danilo Medina, una de sus iniciativas de trascendencia para atacar el problema del déficit habitacional del país. El nuevo complejo, construido por CP Construcciones Planificadas y Jorge Montalvo & Asociados, suma a Ciudad Juan Bosch 35 edificios de cuatro plantas con ocho apartamentos de dos y tres habitaciones, para un total de 280 nuevas viviendas que se agregan a las más de 2,000 ya entregadas. Con este tipo de edificación, levantada desde el concepto de la promoción del desarrollo de una comunidad inclusiva, sostenible y resiliente, se cumple con el objetivo de ofrecer a las familias un techo propio y digno a bajo costo.

El ingeniero Héctor Bretón, Gerente General de CP Construcciones Planificadas, resaltaba en su discurso de inauguración que “Este proyecto es el ejemplo perfecto de una alianza pública privada (APP), en donde el sector privado entrega su Know How y su inversión monetaria, mientras que el Gobierno entrega su decisión política para facilitar los trámites y dar facilidades a los adquirientes, esto es la mejor justicia social, una gran reforma viviendista”. El arquitecto Jorge Montalvo, por su parte, destacó cómo la integración de espacios recreativos y para cultivos urbanos “hacen de La Marquesa Residences un proyecto que promueve la inclusión social en un entorno urbano apropiado para fomentar el sano esparcimiento y la convivencia armoniosa, la a vez que las familias residentes pueden lograr cierto nivel de autonomía alimentaria con la siembra de vegetales y hortalizas”.

Un sueño cumplido

Durante el acto inaugural, Dionatan Medina, Representante de Propietarios de La Marquesa Residences, tuvo la oportunidad de manifestar las emociones que ha provocado a las familias del complejo haber podido acceder a una vivienda digna. “Vemos cumplido el sueño de tener una vivienda propia para nuestra familia. Vemos cumplido el sueño de vivir en un ambiente seguro, sin apagones, sin interrupción de agua, donde podemos vivir tranquilos”.

Medina manifestó que, “al igual que nosotros, todos los residentes de Ciudad Juan Bosch somos privilegiados de ser los primeros en poder disfrutar de este tipo de modelo urbanístico, donde disponemos de estancias infantiles, escuelas primarias y secundarias para la formación de nuestros hijos. Disponemos de una unidad de atención primaria y un hospital que promueven y garantizan nuestra salud. Tenemos un centro de atención integral que garantiza el bienestar de nuestros envejecientes, y un centro de rehabilitación, entre otras facilidades que hacen que todo el que las visita quede maravillado por el nivel de organización, limpieza y sosiego que se siente en toda Ciudad Juan Bosch”.

El representante de los propietarios sí dejó claro que el privilegio no ha llegado solo. “Viene acompañado de la responsabilidad de ser buenos ciudadanos, quienes colocamos la basura en su lugar y enseñamos a nuestros hijos a no ensuciar y cuidar su entorno, ciudadanos que respetamos las normas de convivencia para garantizar el mantenimiento del nivel de bienestar que tenemos hoy”.

La Presidencia de la República se refiere a Ciudad Juan Bosch como “una alianza público-privada para mejorar la vida de la gente”. El sector público se ha estado ocupando de desarrollar la infraestructura vial, de agua potable, sanitaria y eléctrica y los equipamientos sociales e institucionales como escuelas, centros de salud, destacamentos de policía y bomberos, parques, y otros. “Mientras que el sector privado aporta la construcción y venta de las viviendas y las áreas comerciales”. La actividad también contó con la presencia de representantes de gremios empresariales, institucionales, financieras, suplidores y residentes del proyecto La Marquesa Residences.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios