www.diariohispaniola.com
Aprueban en la CD proyecto de Ley de Residuos Sólidos
Ampliar
Aprueban en la CD proyecto de Ley de Residuos Sólidos (Foto: Fuente externa)

Aprueban en la CD proyecto de Ley de Residuos Sólidos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de marzo de 2019, 08:55h
La Cámara de Diputados aprobó ayer -en primera lectura y con modificaciones- el proyecto de Ley General de Gestión Integral y Coprosamiento de Residuos de la República Dominicana. En otra decisión, la cámara baja escogió a los diputados que conformarán la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Agua.
Santo Domingo.- Los legisladores de este órgano también eligieron a los diputados que integrarán la comisión especial para estudiar el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana.

Asimismo, en la sesión de ayer, el Pleno de la Cámara aprobó que el proyecto de Ley General de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios sea debatido en vistas públicas y se convocó el primer encuentro para el próximo jueves 28 de este mes, a las 10 de la mañana. El diputado Henry Merán, quien es uno de los proponentes, expresó que escucharán a todos los sectores.

Ley de residuos sólidos. La iniciativa del diputado David Herrera y que amerita de la aprobación en el Senado de la República, castiga el daño al medio ambiente y los recursos naturales, y adopta medidas que garanticen la conservación de un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. Crea un régimen jurídico para gestionar, fomentar la reducción, reutilización, reciclaje, aprovechamiento del medio ambiente.

Ley de Agua. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, indicó que en la Comisión Bicameral que preside un senador, la vicepresidencia la ostentará el diputado Francisco Matos y la integrarán sus homólogos Ricardo Contreras, Ana Rodríguez, José Antonio Fabián, Luis Enríquez, María Gallard, Ginette Bournigal, Elsa de León, Juan Agustín Medina, Manuel Bernard, David Herrera, Fausto Ruiz, Fidel Santana y Ruddy Hidalgo.

Ley de Aduanas. La comisión especial para este proyecto la constituyen los legisladores José Altagracia González, Gustavo Sánchez, Carlos Amarante García, Marcos Genaro Cross, Nilda Margarita Tejada, Tulio Jiménez, Virginia Mónica Lorenzo, Eduardo Jorge Gómez, José Francisco Santana Suriel, Pedro Tineo, Rogelio Genao Lanza, Besaida González, Víctor Mencia, Rafaela Alburquerque y César Gómez. En otra votación, los diputados seleccionaron una comisión bicameral para que analice la iniciativa del Poder Ejecutivo, relativa a las memorias de los ministerios correspondientes al año 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios