www.diariohispaniola.com
Andrea es la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico no tendrá larga duración.
Andrea es la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico no tendrá larga duración. (Foto: EFE)

La tormenta Andrea no representa peligro para el país, afirma Meteorología

Por Agencia EFE
martes 21 de mayo de 2019, 09:00h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que Andrea, la primera tormenta subtropical fuera de la temporada de huracanes 2019, no representa peligro para el país dada su localización y desplazamiento.
Santo Domingo.- El fenómeno fue localizado a unos 540 kilómetros al suroeste de las islas Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el norte a unos 22 kilómetros por hora, precisó el organismo.

Aunque la temporada de huracanes en el Atlántico de 2019 iniciará oficialmente el 1 de junio la formación de ciclones tropicales son posibles en cualquier tiempo.

Onamet pronosticó para que para este martes el país seguirá bajo los efectos de una vaguada, la cual mantiene las condiciones favorables para que se generen aguaceros, de moderados a fuertes.

Los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Explicó que las precipitaciones serán con mayor frecuencia e intensidad durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios