www.diariohispaniola.com
Disminución de las precipitaciones…se descontinúan las alertas meteorológicas
Ampliar

Disminución de las precipitaciones…se descontinúan las alertas meteorológicas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de marzo de 2020, 07:57h
Pronóstico de Onamet válido desde Jueves 5 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el sábado 7 de marzo de 2020 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Prevalece sobre el país la incidencia de una circulación anticiclónica, la misma, mantendrá escasa las posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte del territorio dominicano, no obstante, debido al arrastre de campos nubosos que aporta el viento del este/sureste, no se descartan algunos chubascos hacia localidades de las regiones noreste, sureste y suroeste.

Para mañana viernes prevalecerán condiciones muy similares, las lluvias se mantendrán escasas y el viento del este/sureste será el factor principal para generar chubascos aislados sobre algunas provincias de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central

El sábado en las horas matutinas el cielo se presentará con nubosidad dispersa y escasa posibilidades de lluvias, sin embargo, al final de la tarde y noche debido al acercamiento de un sistema frontal, se prevé un incremento de las precipitaciones hacia localidades del interior del país, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

Las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas en horas de la tarde por viento del este/sureste, siendo agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año.

Debido a la disminución de las lluvias, la ONAMET descontinúa las ALERTAS meteorológicas, anteposibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla).


Distrito Nacional
: Medio nublado a nublado con posibles chubascos débiles.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Ligeros incrementos de la nubosidad con aislados chubascos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.
Resumen: Pocas lluvias a nivel nacional…Se descontinúan las alertas.
Hoy: Nubes dispersas con un viento del este/sureste y escasas lluvias sobre las regiones: nordeste, este, sureste (Incluyendo algunas zonas del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Viernes: Nubes dispersas y sol en la mañana. Ligeros incrementos nubosos con chubascos débiles y aislados en él: nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.
Sábado: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, norte, la Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad variable.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios