www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Alertas meteorológicas en varias provincias y se descontinúan otras

Por Xiomara Martínez
martes 30 de mayo de 2023, 19:18h
El informe de Onamet es válido desde este martes 30 de mayo de 2023 hasta el jueves 01 de junio de 2023 a las 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Se pronostica una tarde calurosa en distintos sectores de la geografía nacional con más horas de sol y bajas ocurrencias de lluvias. Sin embargo, el calentamiento, la orografía local permitirán nublados con aguaceros o chubascos, tronadas y ráfagas de viento aisladas en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Dajabon, Elías Piña, Independencia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís entre otras. Dicha actividad lluviosa estará hasta primeras horas de la noche.

Mañana miércoles, prevemos un ambiente meteorológico con valores más limitados de humedad en nuestro entorno, sin embargo, son posibles chubascos pasajeros en el litoral costero Sur en las horas matutinas. En la tarde, el calentamiento y orografía local, originarán aumentos nubosos con aguaceros o chubascos dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, en provincias como La Altagracia, Romana San Pedro de Macorís, Hato Mayor Monte Plata, Samaná, el Gran Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Vega, Dajabon Elías Piña, Independencia y Pedernales entre otras aledañas que se prologaran hasta la noche para luego pasar a nubes dispersas.

El jueves, desde la madrugada, se espera un flujo del viento muy húmedo del mar Caribe, más la cercanía de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Por lo tanto, habrá nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas matutinas en sectores del litoral costero caribeño, los cuales, se extenderán en la tarde sobre poblados de las regiones noroeste, noreste, suroeste y la Cordillera Central, entre las provincias más frecuentes están: Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Dajabon, Elías Piña, Independencia, entre otras cercanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios