www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas.
Ampliar
Temperaturas calurosas.

Poca nubosidad y caluroso en la mañana. Tarde nublada en distintos puntos del país

Por Xiomara Martínez
martes 27 de junio de 2023, 13:58h
El informe de Onamet es válido desde este martes 27 de junio de 2023 hasta el jueves 29 de junio de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Amanece con poca nubosidad en gran parte del país, sin embargo, se observan nublados que generan chubascos con tormentas eléctricas sobre el Mar Caribe y la península de Barahona entre otros puntos aislados. Al final de la mañana prevemos que estará parcialmente nublado y en la tarde se nublará, producto de las vaguadas que nos afectan y el ciclo diurno con las ocurrencias de aguaceros o chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en provincias como, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Romana, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Santiago, GSD entre otras cercanas. Estas actividades se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.

Mañana miércoles, las condiciones del tiempo estarán dominadas por el acercamiento de una onda tropical, además de la inestabilidad de otra nueva vaguada en altura, ambos fenómenos estarán creando un escenario propicio que junto al calentamiento en horas de la tarde y hasta bien entrada la noche, producirán aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento dispersas, principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago, GSD, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona entre otras cercanas.

La ONAMET, informa de una baja presión asociada a los restos de Cindy, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas ubicada a más de 800 kilómetros al sur/sureste de las Bermudas, está presenta probabilidad muy baja para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas, se recomienda a la población dominicana, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Jueves: la inestabilidad y humedad de la onda tropical estarán creando condiciones muy propicias desde horas de la madrugada y primeras horas de la mañana en provincias como, La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y GSD, con ocurrencias de aguaceros y tormentas eléctricas, aisladas ráfagas de viento. Al mediodía seguirán ocurriendo nublados, con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, expandiéndose sobre San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Barahona, Pedernales, entre otras, estas actividades disminuirán paulatinamente entrada las horas nocturnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios