www.diariohispaniola.com
ONAMET.
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades por efectos de vaguada. Temperaturas calurosas

Por Xiomara Martínez
jueves 04 de mayo de 2023, 02:49h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 03 de mayo de 2023 hasta el viernes 05 de mayo de 2023 a la 6:00 p.m.
Santo Domingo.- Los efectos de una vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera, junto a los factores locales de calentamiento diurno estarán ocasionando nublados hasta las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas aisladas; sobre sectores de las regiones: noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza. Para el resto del país, nubes dispersas y escasas lluvias.

Para mañana jueves, la incidencia de una vaguada sobre nuestro territorio asociada a un sistema frontal al norte de la isla estará favoreciendo los desarrollos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas, y ráfagas de viento hacia localidades de las vertientes: noroeste, norte, nordeste, la codillera Central y el litoral costero Caribeño.

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta 4:00 p.m.; y tomar suficientes líquidos.

El viernes, la vaguada asociada al sistema frontal provocará aumentos de la humedad e inestabilidad. Por tal razón, se estarán generando desde horas matutinas, aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia provincias de las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios