www.diariohispaniola.com
Oficina Nacional de Meteorología.
Ampliar
Oficina Nacional de Meteorología. (Foto: Fuente externa)

Temperaturas calurosas. Algunos aguaceros y tronadas en la tarde

Por Xiomara Martínez
miércoles 31 de mayo de 2023, 13:59h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 31 de mayo de 2023 hasta el viernes 02 de junio de 2023 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Para las horas de la mañana se prevén algunos chubascos sobre provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras. Luego de esto, durante la tarde, habrá otros incrementos nubosos que dejaran algunos aguaceros y tronadas sobre provincias como Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon, Elías Pina, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y San José de Ocoa, debido a la incidencia de la vaguada sobre el país. Estas lluvias estarían desapareciendo gradualmente al iniciar la noche, pero en la madrugada volverán los aguaceros y tormentas eléctricas hacia provincias en el litoral costero Sur como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El jueves, en las primeras horas del día, continuaremos observando aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en el litoral costero sur y la porción oriental del país, mientas que en la tarde ocurrirán otros nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre provincias en el noroeste, norte, noreste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, especialmente hacia Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabon, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, entre otras. En la noche, estas lluvias disminuirán de manera gradual, pero durante la madrugada del viernes son probables algunos chubascos hacia poblados cercanos a la costa Sur de nuestro territorio.

La ONAMET, observa una zona de aguaceros y tronadas ubicada sobre el Golfo de México Central, con bajo potencial (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

La sensación térmica continuará bastante calurosa sobre el país, debido al viento del sureste que sopla sobre nuestro territorio, así como la época del año, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

El jueves, desde la madrugada, se espera un flujo del viento muy húmedo del mar Caribe, más la cercanía de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Por lo tanto, habrán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde horas matutinas en sectores del litoral costero caribeño, los cuales, se extenderán en la tarde sobre poblados de las regiones noroeste, noreste, suroeste y la Cordillera Central, entre las provincias más frecuentes están: Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Dajabon, Elías Piña, Independencia, entre otras cercanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios