www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Temperaturas bastantes calurosas. Aguaceros aislados hasta primera horas de la noche

Por Xiomara Martínez
miércoles 07 de junio de 2023, 00:30h
El informe de Onamet es válido desde este martes 06 de junio de 2023 hasta el jueves 08 de junio de 2023 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- En las pasadas horas se ha estado observando nubosidad dispersa arrastrada por el viento del sureste sobre el país, que generan chubascos pasajeros sobre algunos poblados en las cordilleras Central, Septentrional y otros poblados en el noreste y suroeste del país. En las próximas horas, es posible que ocurran incrementos nubosos que dejarán aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, como son: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Elías Piña, y Santiago. Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche, pero en la madrugada son probables algunos chubascos hacia localidades en la porción costera del suroeste del país.

Para mañana miércoles, debido a los efectos de una vaguada al norte del país, se espera que continuemos observando algunos chubascos en las primeras horas del día sobre poblados en la costa sur, estas lluvias disminuirán con el calentamiento diurno, esperándose que en la tarde ocurran otros incrementos más notables de la nubosidad que estarán generando fuertes aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre todo en provincias del noroeste como: Monte Cristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Elías Piña, Santiago, San Juan, Independencia y Bahoruco. Además, otros aguaceros y tronadas podrían presentarse hacia el noreste pero de menor intensidad.

Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordando que son más susceptibles niños y envejecientes.

La ONAMET, informa de un área desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas sobre el nordeste del océano Atlántico, tiene asociado un centro de bajas presiones con características no tropicales. Las condiciones atmosféricas no son favorables para el desarrollo de este sistema, es por ello que la probabilidad de formación en las próximas 24 a 48 horas es baja 10%. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

El jueves y viernes: para el jueves y viernes, se espera que una masa de aire con menor contenido de humedad se establezca sobre el pais, propiciando una reducción considerables de las lluvias a nivel nacional, por tanto, se esperan chubascos aislados en horas de la mañana, y luego en la tarde podrían ocurrir aguaceros aislados sobre el noreste y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios