www.diariohispaniola.com
Escasas lluvias. Temperaturas agradables
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Escasas lluvias. Temperaturas agradables

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de diciembre de 2021, 07:15h
Pronóstico de Onamet válido desde martes 28 de diciembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el jueves 30 de diciembre a las 6:00 a.m.

Las condiciones del tiempo se mantendrán bajo los efectos del sistema de alta presión el cual continuara limitando los grandes acumulados de precipitaciones sobre el país, no obstante, en horas de la tarde el trasporte de campos nubosos que aporta el viento del este/noreste provocara ligeros incrementos de la nubosidad para generar algunas lluvias débiles sobre localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana martes, continuara la influencia de la circulación anticiclónica la cual se manifiesta en varios niveles de la troposfera, la misma limitara las lluvias significativas sobre el territorio dominicano, solo el viento que estará soplando del este/noreste transportara algunos campos nubosos para provocar en horas de la tarde lluvias débiles hacia localidades de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables hacia los sistemas de montañas y los valles en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 18°C a 22°C.

Distrito Nacional: Nubosidad aislada.
Santo Domingo Norte: Cielo poco nuboso.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada.
Santo Domingo Este: Cielo poco nuboso.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 19°C y 21°C.
Resumen:… Condiciones de buen tiempo sobre el país… Temperaturas agradables.
Hoy: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde
Miércoles: Escasas lluvias significativas sobre la mayor parte del país, solo algunas lluvias débiles hacia el sureste, nordeste y la cordillera Central a causa del arrastre de nubosidad que provoca el viento.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con algunas lluvias débiles.
Distrito Nacional: Medio nublado con algunas lluvias débiles.
Jueves: El sistema de alta presión mantendrá su incidencia sobre nuestra región limitando la ocurrencia de lluvias en la geografía nacional. Sin embargo, el flujo de viento del este/noreste, y algunos remanentes nubosos de un sistema frontal inducirán lluvias aisladas y ráfagas de viento hacia varios puntos de las regiones: norte .
Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad aislada a medio nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias distanciadas y ráfagas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios