www.diariohispaniola.com
Permanece el patrón de estabilidad y temperaturas frescas en el interior.
Permanece el patrón de estabilidad y temperaturas frescas en el interior. (Foto: Fuente Externa)

Permanece el patrón de estabilidad y temperaturas frescas en el interior

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 20 de noviembre de 2021, 06:01h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 20 de noviembre de 2021 a las 6:00 p.m. hasta el domingo 21 de noviembre a las 6:00 p.m.

Estable permanece el patrón atmosférico, la tarde ha transcurrido con escasa nubosidad, siendo dispersas en breves periodos y soleado en gran parte de la República Dominicana, así pronosticamos que continúe en ciclos de la noche, un cielo despejado a nubes dispersas; leve incremento nuboso generando algunos chubascos que no serán relevantes en sectores de la cordillera Central.

Las condiciones antes mencionadas tendrán un ligero cambio en la madrugada y horas matutinas del sábado, la influencia del viento del este/noreste incrementará la humedad para estimular un cielo medio nublado con lluvias dispersas en sectores del litoral costero del Atlántico y puntos de su interior. En la tarde, parte de la humedad se disgregará originando intervalos de nubes con chubascos locales y posibles tronadas en puntos del noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el domingo, leve aumento de la nubosidad hacia localidades del noreste, norte, noroeste y la parte norte de la cordillera Central con lluvias dispersas y posibles tronadas. Dicha actividad será en especial en horas de la tarde, producto del acercamiento de una vaguada. El resto del país nubes dispersas y precipitaciones escasas.

Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 32 °C, la mínima entre 22° C y 24 °C.

Resumen: Buen tiempo meteorológico en la República Dominicana por sistema anticiclónico. Agradables temperaturas, sobre todo en zonas montañosas y en los valles.

Esta noche: Escasa nubosidad a nubes dispersas en gran parte del país. Algunos chubascos aislados en la cordillera Central de acumulados mínimos.

Sábado: En la madrugada y horas matutinas de en áreas del litoral costero del Atlántico y localidades del interior a esta: lluvias débiles y dispersas, mientras que en la tarde intervalos nubosos con chubascos locales y posibles tronadas al noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo soleado con nubes dispersas. Posibles chubascos.

Distrito Nacional: Cielo soleado con nubes dispersas. Posibles chubascos.

Domingo: Leve aumento nuboso hacia el noroeste, zona fronteriza y la parte norte de la cordillera Central con lluvias dispersas y posibles tronadas en la tarde. El resto del país nubes dispersas y precipitaciones escasas.

Santo Domingo y sus municipios: Cielo soleado con nubes dispersas.

Distrito Nacional: Cielo soleado con nubes dispersas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios