www.diariohispaniola.com
Más de 5.000 evacuados por la tormenta Isaías.
Ampliar
Más de 5.000 evacuados por la tormenta Isaías. (Foto: Fuente Externa)

Más de 5.000 evacuados por la tormenta Isaías en República Dominicana

viernes 31 de julio de 2020, 11:40h
Un total de 5,010 personas fueron evacuadas en la República Dominicana debido a los efectos de la tormenta tropical Isaías, que causó daños a 1,168 viviendas, de acuerdo con un balance provisional publicado este viernes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Santo Domingo.- Asimismo, 131 localidades están incomunicadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas. De las personas evacuadas, 91 se encuentran en cuatro de los albergues oficiales habilitados por el fenómeno, que causó ayer un muerto en El Seibo, la provincia mas afectada junto a Hato Mayor, donde cientos de viviendas están anegadas.

En varias provincias se han registrado deslizamientos de tierra y caídas de árboles, de acuerdo con el reporte. El COE mantiene las provincias de Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Samaná en alerta roja, mientras que otras 16 demarcaciones están en alerta amarilla y el resto del país en verde, el nivel más bajo.

El centro de la tormenta, la novena de la temporada ciclónica del Atlántico, tocó tierra próximo a la 1.30 de la tarde de ayer cerca de la ciudad de San Francisco de Macorís y fue desplazándose rumbo noroeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora. El huracán de categoría 1 Isaías sacude hoy con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) y lluvias copiosas, las islas de Turcos y Caicos mientras avanza hacia la parte meridional de las Bahamas.

A las 8.00 horas Isaías se encontraba a unas 30 millas (50 km) al sur-suroeste de la isla de Gran Inaugua, la tercera más grande de Bahamas, y a unas 340 millas (545 km) al sureste de Nassau, la capital del archipiélago, que aun no está repuesto totalmente de su encuentro con el huracán de categoría 5 Dorian en 2019. Isaías se mueve en dirección noroeste a 17 millas por hora (28 km/h), tras haber descargado lluvias y viento en las islas de Sotavento, Puerto Rico y República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios