www.diariohispaniola.com
Juan Manuel Méndez, director del COE
Juan Manuel Méndez, director del COE (Foto: Fuente externa)

Elevan a alerta roja 9 provincias por la tormenta Laura

Por Agencia EFE
sábado 22 de agosto de 2020, 09:01h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana elevó este viernes a alerta roja a nueve provincias debido a la evolución de la tormenta tropical Laura, que se acercará a la isla a partir de la noche del sábado.
Santo Domingo.- En total hay 22 de las 32 demarcaciones del país en estado de alerta por el paso de la tormenta tropical.

Están en alerta roja todas las provincias costeras del norte y nordeste del país, desde Montecristi hasta La Altagracia, además de San Pedro de Macorís.

En alerta amarilla están La Romana, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, además de la isla Saona.

En alerta verde, la más baja, hay otras ocho demarcaciones, incluyendo Distrito Nacional, Santo Domingo, Dajabón, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

La tormenta tropical provocará importantes lluvias en la República Dominicana, con acumulados de entre 150 y 200 milímetros en algunas zonas, dijo este viernes la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, en una rueda de prensa.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, solicitó a los residentes en zonas de alto riesgo "dar un estricto seguimiento" a las informaciones oficiales sobre la evolución de la tormenta tropical "y no descuidarse".

Laura, que se formó este viernes, se mueve hacia el oeste en dirección a las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Se espera que al final de este viernes se mueva cerca o sobre la parte norte de las islas de Sotavento, el sábado cerca o sobre la zona septentrional de las islas Vírgenes y Puerto Rico y ese día por la noche esté cerca del norte de la Española, que comparten República Dominicana y Haití, de acuerdo con las proyecciones.

La República Dominicana dispone de 2.532 albergues, los cuales están en capacidad de acoger a 588.819 personas, precisó el subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios