www.diariohispaniola.com
Assange.
Ampliar
Assange. (Foto: Fuente externa)

Noticias mas destacadas de EFE

Por EFE
domingo 21 de abril de 2019, 13:40h
Resúmenes de las noticias internacionales más importantes de este fin de semana.
NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE INTERNACIONAL
Domingo, 21 de abril de 2019 (11.00 GMT)

SRI LANKA ATENTADOS

Al menos 187 muertos en el Domingo de Resurrección más sangriento en Sri Lanka

Colombo (EFE).- Al menos 187 personas murieron, entre ellas 9 extranjeros, y unas 469 resultaron heridas hoy, en el Domingo de Resurrección más sangriento en Sri Lanka, después de una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias, donde numerosos fieles celebraban una de las grandes festividades cristianas. El número de muertos asciende por ahora a 187, afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, mientras que varias fuentes hospitalarias elevaron la cifra total de heridos a 469.

SRI LANKA ATENTADOS

El mundo condena la matanza del Domingo de Resurrección en Sri Lanka

Redacción Internacional (EFE).- La comunidad internacional condenó los atentados con bomba que han golpeado este domingo tres hoteles de lujo, una pequeña pensión, un complejo residencial y tres iglesias en Sri Lanka, en el Domingo de Resurrección, y que han causado hasta el momento al menos 187 muertos, entre ellos 9 extranjeros, y 469 heridos. "He escuchado con tristeza la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, día de Pascua, han causado luto y dolor en algunas iglesias y otros lugares de reunión de Sri Lanka. Deseo mostrar mi cercanía más afectuosa a la comunidad cristiana, golpeada mientras se encontraba en oración, y a todas las víctimas de esta violencia cruel", aseguró el Papa Francisco en su mensaje en el Domingo de Resurrección.

SRI LANKA ATENTADOS

El presidente de Sri Lanka llama a la calma tras la serie de atentados

Colombo (EFE).- El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, llamó a la calma en el país tras una serie de atentados con bomba que golpearon este domingo tres hoteles de lujo y tres iglesias en la isla, cuando celebraban el Domingo de Resurrección, y que han dejado hasta el momento al menos 40 muertos y 280 heridos. "Por favor, permaneced en calma y no seáis engañados por rumores", aseguró Sirisena en un mensaje a la nación, en un país en el que han sido frecuentes los choques comunales en el pasado como reacción a sucesos violentos


SEMANA SANTA PAPA

El papa Francisco pide el fin de la crisis en Venezuela y paz en Nicaragua

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco urgió hoy a los responsables políticos de Venezuela a que pongan fin "a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia" en el país, y pidió una solución pacífica y negociada en Nicaragua. El papa realizó estas reflexiones en su mensaje de Pascua de este Domingo de Resurrección, en el que pidió que "quienes tienen responsabilidades políticas" en Venezuela que trabajen para tomar medidas concretas que permitan sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita".

UCRANIA ELECCIONES

Poroshenko vota pidiendo no echar a perder el progreso registrado por Ucrania

Kiev (EFE).- El actual presidente de Ucrania y candidato a la reelección en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, Petró Poroshenko, acudió hoy a votar con un llamamiento a los ucranianos a no echar a perder "el progreso" que ha registrado el país en los últimos cinco años. Poroshenko llegó al colegio electoral junto a su esposa y algunos de sus hijos tras asistir a la liturgia divina en la Catedral de San Miguel de las Cúpulas Doradas de la capital ucraniana.

ELECCIONES UCRANIA

Favorito Zelenski deposita su voto en presidenciales con "ánimo de ganador"

Kiev (EFE).- El comediante y actor Vladímir Zelenski, favorito en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania frente a su rival y actual presidente, Petró Poroshenko, depositó hoy su voto con "ánimo de ganador", según dijo a Efe. Envuelto en una nube de periodistas y cámaras de televisión, Zelenski acudió al colegio electoral de la Academia Naval acompañado de su esposa Elena tras desayunar huevos con ella y sus hijos y escuchar una canción del cantante Eminem, según confesó.

MACEDONIA DEL NORTE ELECCIONES

Abren los colegios electorales para presidenciales en Macedonia del Norte

Skopje (EFE).- Cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a votar este domingo en las elecciones presidenciales en Macedonia del Norte al sucesor del jefe de Estado saliente, el conservador Gjorge Ivanov. Los 3.480 colegios electorales -dentro y fuera del país- abrieron a las 07.00 de la mañana (05.00 GMT) y cerrarán a las 19.00 hora local (17.00 GMT).

EGIPTO CONSTITUCIÓN

Egipcios cumplen segunda jornada de votación en el referéndum constitucional

El Cairo (EFE).- Los egipcios comenzaron hoy la segunda de las tres jornadas de votación del referéndum para cambiar la Constitución, una reforma que de aprobarse abriría, entre otras cosas, la posibilidad de que el presidente, Abdelfatah Al Sisi, permanezca en el poder hasta 2030. Los colegios electorales volvieron a abrir a las 09.00, hora local (07.00 GMT), pero como ya ocurrió el primer día la presencia de personas era escasa a esa hora en varios centros de votación de El Cairo según constató Efe.

RD CONGO NAUFRAGIO

Recuperan en Ruanda otros 15 cuerpos del naufragio congoleño en el Lago Kivu

Kigali (EFE).- Los servicios de emergencias rescataron en territorio ruandés otros 15 cadáveres del naufragio de una embarcación congoleña hundida el pasado lunes en el Lago Kivu, en la frontera entre los dos países, pero aún hay más de un centenar de desaparecidos, informó este domingo la Cruz Roja ruandesa. El hallazgo se produjo gracias a una operación conjunta desarrollada por equipos de los dos países. Los cuerpos ya han sido entregados a las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC), según informó la Cruz Roja de Ruanda en su cuenta de Twitter.

TAILANDIA ELECCIONES

Tailandia repite las elecciones generales en 6 colegios por irregularidades

Bangkok (EFE).- Electores de seis colegios electorales de Tailandia volvieron hoy a las urnas para repetir la votación de las elecciones generales del 24 de marzo, invalidada por la Comisión Electoral en esos centros por irregularidades. El órgano regulador ordenó la celebración de otra votación tras detectar que el número de electores que acudieron a esos colegios no se correspondía con el número de votos emitidos.

ASSANGE ECUADOR

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

Copenhague (EFE).- Los padres del experto informático sueco Ola Bini, detenido en Ecuador como presunto miembro de una "red de espionaje" vinculada al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, urgieron hoy al Gobierno de Suecia a intervenir en el caso. En una carta abierta al Ministerio de Exteriores sueco y difundida por la televisión pública "SVT", Dag Gustafsson y Görel Bini Gustafsson, padres de Bini, acusaron a las autoridades ecuatorianas de violar sus propias leyes, reteniendo por ejemplo al informático 17 horas sin notificarle de qué estaba acusado. EFE

int-rml
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios