www.diariohispaniola.com
Rafael Correa
Ampliar
Rafael Correa (Foto: Fuente externa)

Noticias más importantes de EFE Internacional

Por EFE
sábado 15 de junio de 2019, 21:46h

HONG KONG EXTRADICIÓN

Manifestantes hongkoneses logran la suspensión de la ley pero no su retirada Hong Kong,

.- El movimiento ciudadano hongkonés, que protagoniza una movilización inédita en décadas en la excolonia británica contra el proyecto de ley de extradición de su Gobierno, consiguió hoy que quedara en suspenso la aprobación de esa polémica norma, aunque todavía no su retirada definitiva.

En vísperas de la nueva manifestación convocada para mañana, domingo, la jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, dio hoy marcha atrás y anunció la "suspensión" hasta nuevo aviso de su controvertida propuesta legislativa, que permitiría extraditar a China a los acusados de ciertos delitos.

ESPAÑA POLÍTICA

Ultraderecha española clave en elección de muchos alcaldes, como el de Madrid Madrid,

Los acuerdos entre partidos marcaron este sábado la constitución de los más de 8.000 ayuntamientos de España, ya que muchos alcaldes fueron elegidos gracias a pactos entre diferentes formaciones, en muchos de ellos con el ultraderechista Vox como pieza clave.

Ese fue el caso de Madrid, donde el conservador Partido Popular (PP) recuperó la alcaldía después de cuatro años de un ayuntamiento de izquierda, gracias a un pacto con los liberales de Ciudadanos y el apoyo de la extrema derecha. En Barcelona renovó la alcaldía Ada Colau (izquierda) gracias al apoyo de los socialistas del PSC.

MEDITERRÁNEO INMIGRACIÓN

Salvini prohíbe entrar en aguas italianas a barco con 53 migrantes Roma (EFE).-

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini prohibió con una ordenanza entrar en aguas territoriales al barco de la ONG Sea Wach con 53 migrantes rescatados el pasado miércoles, pero permitió desembarcar a 10 de ellos. Tras un control médico, Interior autorizó que pudieran ser evacuados a la isla de Lampedusa 3 niños y 3 mujeres, dos de las cuales están embarazadas, además de dos acompañantes, y dos varones que presentaban problemas de salud.

LONDRES DELINCUENCIA

Dos jóvenes muertos y tres heridos en menos de doce horas en Londres Londres (EFE).-

Dos jóvenes de 18 y 19 años han muerto y tres varones resultaron heridos de diversa consideración en una serie de sucesos no conectados entre sí ocurridos en menos de doce horas en Londres. Un total de catorce personas, la mayoría de menos de 20 años y entre ellas una chica, han sido detenidas en relación con los ataques, mientras el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, dijo estar "disgustado" con esta nueva ola de violencia. En lo que va de año se han producido 55 homicidios en Londres, tras los 132 computados en 2018, el mayor nivel en diez años.

SOMALIA ATENTADO

Al menos trece personas mueren en dos explosiones en la capital de Somalia Mogadiscio (EFE).-

Al menos trece personas fallecieron y 17 resultaron heridas hoy en dos explosiones en Mogadiscio, la capital de Somalia, según dijeron a EFE fuentes policiales. Las explosiones tuvieron lugar por la mañana con un intervalo de unos 20 minutos de diferencia, según informó el medio local Goobjoog News.

Por el momento los atentados no han sido reinvidicados, pero Somalia sufre frecuentemente atentados del grupo Al Shabab, organización terrorista que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, y que controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí.

SUDÁN CRISIS

Fiscalía sudanesa dice que Al Bashir será juzgado la semana que viene Jartum (EFE).-

El fiscal general de Sudán, Walid Sayed Ahmed, aseguró hoy que el expresidente Omar al Bashir, derrocado el pasado mes de abril tras treinta años en el poder, será juzgado la semana que viene por corrupción y posesión de divisa extranjera. En una rueda de prensa, el fiscal afirmó que "Al Bashir será presentado a juicio la próxima semana por los cargos de corrupción y posesión de divisa extranjera", sin determinar la fecha del inicio del juicio.

TAYIKISTÁN CUMBRE

Rohaní: Irán aún sigue respetando acuerdo nuclear pese a sanciones de EEUU Moscú (EFE).-

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, aseguró este sábado que la República Islámica aún sigue cumpliendo con sus obligaciones en el marco del acuerdo nuclear suscrito en 2015, pese a la retirada de Estados Unidos del pacto y la imposición de sanciones contra su país. El líder iraní, quien se encuentra en la capital tayika para asistir a la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA en sus siglas en inglés), advirtió a la vez de que Teherán no puede ser el único en respetar los compromisos asumidos.

ESLOVAQUIA PRESIDENCIA

La primera presidenta eslovaca asume defendiendo a la UE y al medio ambiente Praga (EFE).-

La apuesta por una Unión Europea fuerte, la lucha contra el cambio climático y la regeneración política han sido las "banderas" enarboladas por la abogada Zuzana Caputová al convertirse este sábado en la primera mujer que asume la presidencia de Eslovaquia. Caputová, que cumplirá 46 años el próximo viernes, hizo este llamamiento a reforzar el club comunitario, así como a la OTAN, y se desmarcó así de muchos de los líderes euroescépticos que dominan la escena política en Europa central, incluidos los tres socios de Eslovaquia en el Grupo de Visegrado (Polonia, Hungría y República Checa).

ECUADOR ASSANGE

Correa: "Assange será extraditado a EE.UU. y su vida será muy complicada" Bruselas (EFE).-

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa dijo este sábado en entrevista con Efe que cree que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, será extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de 18 cargos y podría ser condenado a 175 años de cárcel, por lo que "su vida será muy complicada".

Según Correa, "la doble moral internacional", que hace que los países se muevan según sus "intereses" hace que no exista una movilización en apoyo de Assange.

CHILE MINEROS

Rescatan en mina de Chile a un obrero vivo, otro muerto, y buscan al tercero Santiago de Chile (EFE).-

De los tres obreros bolivianos atrapados en el interior de la mina San José en el norte de Chile, uno fue rescatado con vida, otro falleció y el tercero continúa desaparecido, confirmó este sábado el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica. Los tres trabajadores llevaban atrapados a 70 metros de profundidad desde las 23.00 GMT del jueves y apenas podían comunicarse con los rescatistas a través de golpes desde uno y otro lado de la zona donde ocurrió un derrumbe que bloqueó la salida.

FRANCO ZEFFIRELLI

Murió Zeffirelli, cineasta y escenógrafo italiano que persiguió la belleza Roma (EFE).-

El director de cine y aclamado escenógrafo italiano Franco Zeffirelli falleció hoy en Roma a los 96 años y deja películas como "Té con Mussolini", "Romeo y Julieta" y puestas en escena en los mayores teatros de ópera del mundo en las que destacó siempre su búsqueda de la belleza. La noticia fue anunciada por Dario Nardella, alcalde de Florencia, ciudad natal de Zeffirelli, que lo calificó como "uno de los grandes hombres de la cultura mundial".

NOTRE DAME

Notre Dame celebra en condiciones precarias su primera misa tras el incendio París (EFE).-

Dos meses después de ser devastada por el fuego, Notre Dame acoge este sábado una misa oficiada por el arzobispo de París, a la que asistirá un reducido número de personas por la peligrosidad que supone estar en la catedral contaminada de plomo y cuya bóveda aún corre peligro de derrumbe. Será a las 18.00 hora local (16.00 GMT) en la capilla de la Virgen, detrás del coro, y asistirán solo una treintena de personas, la mitad eclesiásticos, todos con casco protector, incluido monseñor Michel Aupetit, quien oficiará una misa simbólica para significar que Notre Dame "sigue viva". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios