www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Industria y Comercio informó que los combustibles se mantienen inalterables del 2 al 8 de agosto

El Ministerio de Industria y Comercio informó que los combustibles se mantienen inalterables del 2 al 8 de agosto

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de agosto de 2014, 17:29h
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que en la semana del 2 al 8 de agosto todos los combustibles se mantendrán inalterables, a pesar de las abruptas escaladas en los precios de los destilados a nivel internacional.
En tanto el petróleo de Texas (WTI) mantuvo una volatilidad con sostenida tendencia alcista que posteriormente se revirtió de manera transitoria ante efímeras expectativas de un alivio a las tensiones bélicas en Gaza y Ucrania, explicó la dirección de comunicaciones del MIC. 

Asimismo, el pasado miércoles hubo un repunte en los precios del crudo y los derivados luego de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara una disminución de las reservas mayor de la prevista. Así pues, las reservas de petróleo de Estados Unidos disminuyeron en 3,7 millones de barriles (1%) la semana pasada para alcanzar apenas 367,4 millones de barriles. 

Esta contracción inesperada de reservas contrasto las expectativas de los analistas que habían estimado un aumento de 1 millón de barriles en las reservas de gasolina. Un comportamiento similar se constató la semana pasada en las refinerías petroleras en Estados Unidos las cuales operaron al 93,5 % de su capacidad, comparado con un 93,8 % de la semana previa. De igual modo, el total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1,820.1 millones de barriles, una disminución de 0.4 millones de barriles respecto a los 1,820.5 millones de barriles de la semana anterior.

En tal virtud, la Gasolina Premium se cotizará a RD$270.60 y  la Gasolina Regular será vendida a RD$254.40, ambas se mantendrán inalterables. El Gasoil Premium se venderá a RD$224.20. 

El Gasoil Regular costará RD$217.20, ambos se mantendrán inalterables. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$232.30, se mantendrá inalterable. 

El Avtur costará RD$159.50, se mantendrá inalterable; el Kerosene costará RD$199.30, se mantendrá inalterable; el Fuel Oil costará RD$ 144.25, se mantendrá inalterable. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$112.00, se mantendrá inalterable.. 

El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$33.50, mantendrá el mismo precio. La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.67, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios