www.diariohispaniola.com
Aumentan los precios de la gasolina y el  gasoil, los demás combustibles sin variación

Aumentan los precios de la gasolina y el gasoil, los demás combustibles sin variación

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de abril de 2015, 13:25h

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció que en la semana del 11 al 17 de abril los precios de la gasolina y el gasoil registrarán aumentos, los demás combustibles se mantendrán igual a los de la semana pasada.

Santo Domingo.- La Dirección de Comunicaciones del MIC explica que los nuevos precios que prevalecerán a partir del sábado reflejan las fuertes y subsecuentes escaladas de las cotizaciones de derivados del petróleo, los cuales rebotaron al constatarse un alza de las tarifas sauditas para los clientes de "oro negro" y refinados en Asia de la productora saudí Aramco.

Asimismo, para el periodo de referencia el precio del petróleo de Texas cerró en su nivel más alto de lo que va de año, en un mercado de refinados que empieza a prever una nueva baja de la producción estadounidense y una reducción importante de la abundancia de crudo que se venía registrando.

En términos geopolíticos, los agentes han reflejado sus expectativas e impulsado las alzas al constatar que no habrá cambios importantes, en el corto plazo, por el lado de la Oferta de Crudo y Refinados derivados de los avances hacia un acuerdo nuclear entre Teherán y el G5+1 -Francia, Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia y Alemania. Esto así, al ser considerado este tratado como muy limitado como para impulsar, a la brevedad, las exportaciones iraníes de hidrocarburos y que prevalece un plazo que vence el 30 de junio para ultimar los aspectos técnicos de dicho pacto.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$215.70, para un alza de RD$2.70. La Gasolina Regular se venderá a RD$191.40, para un alza de RD$2.80.

El Gasoil Premium se venderá a RD$164.70, y el Gasoil Regular costará RD$156.70, ambos con un aumento de RD$2.20. El Gasoil Óptimo costará RD$174.80, mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$108.00, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$138.50, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$90.93, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$85.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.80, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios