www.diariohispaniola.com
Manifestaciones en Nicaragua
Ampliar
Manifestaciones en Nicaragua (Foto: Fuente externa)

Noticias más importantes de EFE Internacional

Por Agencia EFE
domingo 24 de marzo de 2019, 10:53h
Estas son las informaciones más importantes a nivel mundial, recopiladas por la agencia de noticias Efe.
ÁFRICA CICLÓN

Los muertos por el ciclón Idai en el sureste de África alcanzan ya los 656

Maputo (EFE).- La cifra total de fallecidos por el paso del ciclón Idai alcanza ya los 656, con más de 750.000 damnificados en Mozambique y Zimbabue, los países más afectados por esta catástrofe, según las últimas cifras proporcionadas por los gobiernos de dichos países. En Mozambique, el país más dañado y donde tocó tierra Idai el pasado 14 de marzo, los muertos ascienden a 446, según las últimas cifras proporcionadas este domingo por el Instituto Nacional de Gestión de Emergencias (INGC), que revelan que casi 110.000 personas han sido rescatadas.

NORUEGA BARCO

El crucero noruego averiado es remolcado, tras evacuarse a casi 500 pasajeros

Copenhague (EFE).- El crucero averiado ayer por un fallo mecánico en la costa oeste de Noruega empezó a ser remolcado a tierra, informaron hoy los equipos de rescate, tras haberse evacuado a casi 500 personas del total de 1.373 que se encontraban a bordo. El "Vikings Sky", que quedó anclado la noche anterior, empezó a moverse remolcado por un barco por delante y otro en la parte de atrás, a una velocidad de unos 7 nudos, indicaron esas fuentes.

TAILANDIA ELECCIONES

Partido prodemocracia gana con mayoría simple en Tailandia, según sondeos

Bangkok (EFE).- El partido prodemocracia Puea Thai ("Para los Tailandeses") ganó hoy por mayoría simple las elecciones celebradas en Tailandia tras casi cinco años de junta militar, según sondeos publicados tras el cierre de los colegios electorales. El Puea Thai, ligado a la familia Shinawatra, obtuvo entre 163 y 173 de los 500 escaños de la Cámara baja, frente al promilitar Phalang Pracharat, que quedó segundo con unos 96 diputados, según las encuestas de Super Poll y Suan Dusit.

BREXIT R.UNIDO

May conseguiría apoyo a su acuerdo "brexit" si promete dimitir, según la BBC

Londres (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, puede conseguir el apoyo necesario en el Parlamento para que su acuerdo del "brexit" salga adelante si promete dimitir, según reveló este domingo la BBC. Según la cadena pública, varios parlamentarios se plantea dar marcha atrás y respaldar el pacto de May si esta se comprometiera a no estar al mando en la nueva ronda de negociaciones, las que se establecerían para llegar a un acuerdo definitivo con la Unión Europea (UE).

EEUU RUSIA

Líder demócrata pide que Trump no sea informado antes sobre hallazgos Mueller

Washington (EFE).- El líder de los demócratas en el Senado de EEUU, Chuck Schumer, ha pedido al Departamento de Justicia que no informe al presidente, Donald Trump, antes que al Congreso sobre los hallazgos de la investigación del fiscal especial Robert Mueller acerca de los lazos entre el mandatario y Rusia. El fiscal general William "Barr no debe dar al presidente Trump, a sus abogados o a su personal ningún 'anticipo' de los hallazgos o pruebas del fiscal especial Mueller", apuntó Schumer en su cuenta de Twitter.

NICARAGUA PROTESTAS

El papa urge a hallar una solución pacífica en Nicaragua por el bien de todos

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco urgió hoy a encontrar una solución pacífica "por el bien de todos" en la mesa de negociación entre el Gobierno de Nicaragua y la alianza opositora, que busca superar la crisis que estalló hace casi un año en el país. El pontífice aludió a la situación en Nicaragua tras el rezo del Ángelus dominical, cuando recordó ante los fieles que desde el 27 de febrero se dan en ese país centroamericano "importantes negociaciones para resolver la grave crisis socio-política".

YIHADISTAS SIRIA

La coalición avisa de que el Estado Islámico espera el momento para resurgir

El Cairo (EFE).- La coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) ha advertido que el grupo terrorista preserva su fuerza, a pesar de haber perdido el territorio que controlaba, y "espera el momento adecuado para resurgir". El comandante en jefe de la coalición liderada por Washington, el teniente general Paul LaCamera, afirmó que el fin del "califato físico es un logro militar histórico", pero consideró que la lucha contra el EI "y el extremismo violento está lejos de terminar".

ISRAEL GAZA

Un palestino muerto tras disturbios en Gaza y fuego israelí

Gaza/Jerusalén (EFE).- Un palestino murió esta mañana a consecuencia de un disparo israelí anoche, cuando decenas de palestinos lanzaron cientos de explosivos y bombas de estruendo contra la verja divisoria entre Gaza e Israel, en el marco de las protestas denominadas Marchas del Retorno. Habeeb al Masri, joven palestino de 20 años, falleció esta madrugada después de recibir un disparo en el pecho durante las protestas del sábado en el este de la franja de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad Palestino.

MALI VIOLENCIA

Ascienden a 135 los muertos en la matanza interétnica en el centro de Mali


Bamako (EFE).- El número de personas asesinadas ayer en un ataque contra el poblado de Ogossagou, en el centro de Mali, asciende ya a 135 personas, todos ellos de etnia peul, asesinados presuntamente por cazadores de etnia bambara conocidos tradicionalmente como "donzos". Autoridades locales señalaron a Efe que, hasta el momento, han enterrado a 90 de los muertos, pero queda medio centenar de cadáveres, totalmente calcinados, aún por inhumar. Entre las víctimas de este poblado de pastores de la región de Mopti hay numerosos ancianos, mujeres y niños, que no pudieron escapar a los donzos que habían rodeado el poblado y quemado cerca de 400 viviendas.

VENEZUELA CRISIS

Guaidó pide "confianza" y Maduro insiste en sus acusaciones de terrorismo

Caracas (EFE).- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado, pidió este sábado "confianza" en su hoja de ruta para desalojar del poder al gobernante Nicolás Maduro, que esta misma jornada insistió en sus acusaciones contra él. Este sábado se cumplieron dos meses desde que el líder de la Cámara se adjudicara las competencias del Ejecutivo ante la "usurpación" que, considera, hace Maduro de la Presidencia.

CUBA HOMOSEXUALES

Cuba niega la entrada al país a reconocido activista LGTBI de Estados Unidos


La Habana (EFE).- Cuba negó la entrada al país al reconocido activista LGTBI estadounidense Michael Petrelis, que reiteró este sábado una petición de intervención en su favor a la sexóloga Mariela Castro, hija del expresidente Raúl Castro y la cara más visible en la lucha por los derechos de las minorías en la isla. A Petrelis (Newark, 1959), prominente figura en el movimiento de concienciación sobre el VIH-Sida en EE.UU., el pasado 20 de marzo le impidieron abordar en Cancún, México, un vuelo de la aerolínea mexicana Interjet hacia la isla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios