www.diariohispaniola.com
Los 'chalecos amarillos' vuelven a protestar en Francia entre disturbios
Ampliar
Los "chalecos amarillos" vuelven a protestar en Francia entre disturbios (Foto: EFE)

Las noticias más importantes de EFE Internacional

Por Agencia EFE
domingo 10 de marzo de 2019, 07:15h
Francia protestas

Los "chalecos amarillos" vuelven a protestar en Francia entre disturbios



París (EFE).- Los "chalecos amarillos" convocaron este sábado en Francia su decimoséptimo fin de semana de protestas, a las que acudieron unas 26.000 personas, con la voluntad de convertirlo en el "acto definitivo" mediante una llamada a la convergencia de luchas, como la urgencia social y el feminismo, aunque su división erosión del movimiento. En París, los antidisturbios intervinieron en los Campos Elíseos para dispersar a los manifestantes que habían bloqueado la calle, provocando unos enfrentamientos que se saldaron con 19 detenciones, según informó a Efe la prefectura de París.

Yihadistas Riria

El éxodo masivo del último reducto del EI sorprende a los grupos humanitarios



Beirut (EFE).- Las sucesivas oleadas de personas que han salido en las últimas semanas de Al Baguz, una diminuta población en la frontera de Siria e Irak y último refugio del Estado Islámico (EI) han sorprendido a "todo el mundo", reconoció hoy el máximo responsable de ACNUR, Filippo Grandi. Por lo menos 25.000 civiles, en su gran mayoría mujeres y niños, fueron evacuadas de Al Baguz desde el pasado 20 de febrero, una cifra que multiplica por diez los cálculos que manejaban entonces las milicias kurdas que asedian esa localidad a orillas del río Éufrates.

Nicaragua protestas

Ortega pide a comunidad internacional suspender toda sanción contra Nicaragua



Managua (EFE).- El Gobierno de Nicaragua exhortó este sábado a la comunidad internacional a suspender toda sanción contra el Estado en el marco de la crisis sociopolítica que estalló en abril pasado y que ha dejado cientos de muertos, detenidos y miles en el exilio. En un comunicado, el Gobierno propone reformas electorales para perfeccionar procesos electorales y la liberación de los presos, aunque descarta adelantar los comicios, como demandan diversos sectores. El viernes, la Conferencia Episcopal declinó participar como testigo y acompañante en la mesa de negociaciones y la opositora Alianza Cívica anunció que reconsiderará su participación en ese foro tras la decisión del Episcopado.

Montañismo Pakistán

El equipo de Txikon encuentra los cuerpos de italiano y británico en el Nanga



Islamabad (EFE).- El equipo de búsqueda del montañero español Alex Txikon ha confirmado el hallazgo de los cadáveres del italiano Daniele Nardi y el británico Tom Ballard, desaparecidos desde el 24 de febrero en el Nangar Parbat, en Pakistán. "Con gran tristeza informo de que la búsqueda de Daniele Nardi y Tom Ballard ha acabado al confirmar Alex Txikon y el equipo de búsqueda que las siluetas avistadas en el Mummery a unos 5.900 metros son las de Daniele y Tom. RIP.", informó en su cuenta de Twitter el embajador italiano en Islamabad, Stefano Pontecorvo.

México violencia

Al menos 13 muertos en el ataque a un bar en el estado mexicano de Guanajuato



León (México) (EFE).- Al menos 13 muertos y siete heridos dejó este sábado el ataque a un bar del céntrico estado mexicano de Guanajuato, un suceso que se produce coincidiendo con el operativo puesto en marcha por el Gobierno contra el robo de combustible, informaron hoy las autoridades de justicia. Un comando armado del que se desconoce su origen y su número de miembros, irrumpió de madrugada en el bar "La Playa Men's Club" situado en el municipio de Salamanca y disparó contra los clientes y los trabajadores, indicaron.

Estados Unidos Donald Trump

Bob Woodward: "Trump está ocultando el simple hecho de que no sabe gobernar"



Washington (EFE).- Bob Woodward, una de las voces más respetadas de la historia del periodismo estadounidense, no oculta su preocupación en una entrevista con Efepor la deriva de una Casa Blanca liderada por un presidente, Donald Trump, que busca, a su juicio, infundir terror para ocultar el hecho de que "no sabe gobernar". "El problema es que tenemos una crisis de gobierno porque (Trump), como presidente, utiliza -en cierta medida- todos los abusos, los tuits, las declaraciones furiosas y los insultos como disfraz. Está ocultando el simple hecho de que no sabe gobernar", advierte el veterano reportero de The Washington Post.

Sudán protestas

Nueve mujeres condenadas a latigazos por protestar en Sudán



Jartum (EFE).- Nueve sudanesas fueron condenadas hoy a 20 latigazos y un mes de prisión por un tribunal de excepción de Jartum por participar en las protestas contra el presidente Omar al Bashir, informó el grupo opositor Alianza Democrática de Abogados. El veredicto se emitió un día después de que Al Bashir, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ordenara la liberación de todas las mujeres detenidas por participar en las manifestaciones que se repiten casi diariamente desde el pasado 19 de diciembre.

Japón sucesos

Más de 80 heridos en choque de barco con un objeto que podría ser una ballena



Tokio (EFE).- La Guardia Costera japonesa informó este sábado de que al menos 80 personas resultaron heridas por el choque del barco en el que viajaban con un objeto que podría ser una ballena en aguas del Mar de Japón. El suceso ocurrió poco después del mediodía, hora local (16.00 GMT), según la compañía del barco, un ferri que había partido del puerto de Nigata (noroeste) con destino a la isla de Sado y con 121 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo.

Brasil Carnaval

La cantante Anitta reúne una muchedumbre para despedir al carnaval en Río



Sao Paulo (EFE).- La cantante Anitta, una de las más famosas de Brasil, arrastró este sábado una muchedumbre en su "Bloco de las Poderosas" y entregó algunos de sus mayores éxitos para despedir al carnaval de Río de Janeiro con un animado recorrido por las calles del centro de la ciudad. Anitta, quien protagonizó una intensa agenda tanto de trabajo como de fiesta en el carnaval, brindó a unas 400.000 personas con un variado repertorio que incluyó desde el "Show de las Poderosas", que la alzó a la fama, hasta sus canciones más famosas, como "Sí o No", "Downtown" o "Sua cara", lanzadas con los colombianos Maluma y J Balvin y el trío Major Lazer, respectivamente. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios