www.diariohispaniola.com
Registro memorias mundo.
Registro memorias mundo. (Foto: Fuente externa. )

Inscriben Libros de Recetas del Museo Farmacéutico en Registro Memoria del Mundo

Por Agencia EFE
jueves 31 de enero de 2019, 16:42h
El Museo Farmacéutico de Matanzas recibió el certificado que acredita a su fondo documental Libros de Asentamiento de Recetas, como inscrito de forma oficial en el Registro Nacional Cubano del Programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reportó la ACN.
Cuba.- Gabriela Vázquez García, especialista de Comunicación e Información de la Comisión Nacional de la Unesco, explicó que ese fondo guarda las recetas de todas las fórmulas que se elaboraron en la Farmacia Francesa del doctor Ernesto Triolet durante más de 82 años, lo que lo hace único e irremplazable.

El fondo documental Libros de Asentamiento de Recetas incluye 61 tomos, de ellos, 55 de la Botica Francesa de Ernesto Triolet, dos tomos pertenecientes a la Botica Nuestra Señora de Regla, y cuatro de la de San Rafael, en la ciudad de Cárdenas, añadió Marcia Brito, directora del Museo.

Los también llamados libros copiadores han resultado de gran utilidad para la realización de estudios de medicina natural y tradicional, así como en la industria farmacéutica.

La Farmacia, ubicada en pleno corazón del centro histórico matancero –Monumento Nacional– celebró este enero sus 137 años, y prestó servicios desde 1882 hasta 1964.

El Programa Memoria del Mundo fue creado por la Unesco en mayo de 1992 con la misión de incrementar la conciencia y protección del patrimonio documental y lograr su accesibilidad universal y permanente.

Otras joyas patrimoniales cubanas incluidas en el Registro son los manuscritos de José Martí, la Constitución de Jimaguayú, el Noticiero Icaic Latinoamericano, los Carteles del Icaic, documentos de la alfabetización, los fondos del Centro Che Guevara y de la Biblioteca Nacional José Martí, y de la Oficina del Historiador de La Habana, las Actas Capitulares de La Habana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios