www.diariohispaniola.com
Luis Alberto Ramírez Méndez.
Luis Alberto Ramírez Méndez. (Foto: Fuente externa. )

Notable escritor se suma al Proyecto de la Fundación Gente del Cacao

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de enero de 2019, 16:45h
Se trata de Luis Alberto Ramírez Méndez, quien se incorpora a trabajar por la propuesta de Impulsar el Cacao como “Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad de Valor Universal Excepcional”.
Santo Domingo.- En sus recientes publicaciones expone informaciones importantes en torno a este rubro ancestral lo que avala el proyecto que introducirá ante la UNESCO la Fundación Gente del Cacao

En una de sus importantes publicaciones “La Tierra Prometida del Sur del Lago de Maracaibo” donde determina a través de su investigación que somos poseedores de la genética ancestral, donde nacen los cacaos del mundo.

“Esta investigación analiza la expansión del cultivo del cacao criollo o venezolano a partir del hallazgo de plantíos indígenas cultivados por los hispanos en Maruma, al sur del Lago de Maracaibo, y su proceso de difusión hacia la gobernación de Venezuela y el nororiente de la Nueva Granada, durante los siglos XVI al XVIII.

El estudio se basa en análisis documental sobre la localización y expansión de sus cultivos de acuerdo con la información que proporcionan las fuentes existentes en el Archivo General de Indias (AGI), Archivo General del Estado Mérida-Venezuela (AGEM) y la Biblioteca Nacional Febres Cordero (BNFC)” nos específico el Profesor Luis Alberto Ramírez Méndez.

Si deseas sumarte a esta labor y estar más informado sobre el trabajo que está llevando a cabo la Fundación Gente del Cacao síguelos por sus diferentes redes sociales: @gentedelcacao / Facebook: Fundación Gente del Cacao/ [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios