www.diariohispaniola.com
Estudiantes
Estudiantes

El Gobierno Británico celebra 30 años del programa mundial de becas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de julio de 2014, 21:32h
En la República Dominicana más de 100 talentosos jóvenes han sido beneficiados con estas becas. La beca Chevening es un importante elemento de la diplomacia pública británica que trae a jóvenes profesionales que ya han demostrado grandes dotes de liderazgo a estudiar en el Reino Unido.
El 9 de julio, más de 500 ex y actuales becarios Chevening provenientes de 118 países se congregaron en Chevening House para celebrar 30 años del programa de becas más prestigioso del Reino Unido e invitar a los graduados más destacados de todo el mundo a concursar por la beca.

El anfitrión del evento fue el Secretario Hugo Swire del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido. El Programa de Becas Chevening financia estudios de posgrado en universidades británicas para graduados de todo el mundo con potencial para convertirse en líderes en sus respectivos países.

Entre los becarios que asistieron al festejo del trigésimo aniversario figuran algunas de las personalidades más prominentes en la historia de la beca, como por ejemplo Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, Primer Ministro de Islandia y la Dra. Hania el Sholkamy, profesora del Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad Americana de El Cairo, hecho que resalta la fuerza de la red mundial construida por el Gobierno Británico a través de la beca. Dijo al respecto Hugo Swire: "Este evento muestra el éxito logrado por el Programa de Becas Chevening como creador de vínculos entre el Reino Unido y decisores de todo el mundo del ámbito empresarial y gubernamental.

"Ahora que se triplicó el número de becas gracias al aporte de nuevos fondos del presupuesto por parte del Ministerio de Economía, espero que este evento incentive a los graduados más destacados de todo el mundo a postularse para estudiar en el Reino Unido a fin de que podamos seguir construyendo vínculos duraderos y mutuamente beneficiosos."

El ex becario Chevening Nart Dohjka, de Jordania, agregó: "Ser becario Chevening destaca a un graduado como persona emprendedora y talentosa, y también como persona deseosa de contribuir al desarrollo de su país. Ofrece a estudiantes como yo una oportunidad única para adquirir experiencia y al mismo tiempo ampliar nuestra perspectiva global y social.

Por sobre todo, nos confiere un orgullo y una responsabilidad que nos potencia. Considero que la función de los becarios Chevening es muy importante en lo que respecta a forjar vínculos entre los países de origen y las universidades británicas.

En síntesis, todo becario Chevening aprende a ser un embajador del conocimiento y el liderazgo."

El evento incluyó una exposición de la Campaña GREAT que promueve a Gran Bretaña como uno de los mejores destinos del mundo para visitar, estudiar y hacer negocios con decisores influyentes de distintas partes del mundo.

Las Becas Chevening son aquellas que otorga el programa mundial de becas del Gobierno Británico, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) y organizaciones asociadas.

Las becas se confieren a graduados sobresalientes con potencial de liderazgo para que cursen maestrías de un año de duración en cualquier disciplina y en cualquiera de las principales universidades del Reino Unido. Las becas Chevening se otorgan en 118 países de todo el mundo, y este año, que marca el trigésimo aniversario del programa, recibirán la beca más de 600 graduados.

 En el marco del presupuesto del corriente año, el Ministro de Economía británico anunció que triplicará la cantidad de becas y que a partir de 2015 se otorgarán más de 1,500 becas por año.

La recepción de postulaciones para el programa 2015/16 comienza el 1ro. agosto de 2014. En la República Dominicana estamos buscando jóvenes con las de dos años de experiencia laboral luego de finalizar sus estudios universitarios en las siguientes áreas: ? Educación ? Desarrollo Sostenible, Gobernabilidad y Estado de Derecho ? Agricultura ? Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas (STEM) ? Minería e Industrias de la extracción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios