www.diariohispaniola.com
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Ban Ki-moon llega a República Dominicana y se reunirá con el presidente Danilo Medina

Por EFE
lunes 14 de julio de 2014, 21:13h
El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, se entrevistará hoy, martes, con el presidente , Danilo Medina, para fortalecer la labor de la organización en el país, donde realizará una visita oficial que se extenderá hasta el miércoles.
Santo Domingo.- (EFE).- El diplomático surcoreano llegará a la República Dominicana desde la vecina nación de Haití, donde hoy arribó para reunirse con sus autoridades y afectados del cólera, de cuyo rebrote en 2010 se acusa al contingente nepalí de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Aunque la Presidencia dominicana no ha dado la agenda oficial de la visita oficial de Ban al país, se ha informado que la reunión con Medina se realizará mañana a las 20.00 hora local (24.00 gmt). Medina y Ban debatirán temas de interés relacionados con la agenda del 2015 de la ONU, según adelantó recientemente la Vicepresidencia local.

El secretario general de la ONU también visitará el 16 de julio la Asamblea Nacional, según difundió el Senado. Esta será la tercera visita de un secretario general de la ONU a la República Dominicana, dijo la Vicepresidencia. Javier Pérez de Cuéllar fue el primer secretario general de la ONU que visitó el país, en junio de 1985, seguido por Kofi Annan, quien lo hizo el 5 de agosto de 2006, durante el Gobierno del expresidente Leonel Fernández.

A su paso por el país, el secretario general de la ONU realizará una visita al Centro de Capacitación Progresando con Solidaridad (CCPP) de Boca Chica (este) para conocer las iniciativas desarrolladas por el Gobierno para erradicar la pobreza. Durante su visita al CCPP, Ban Ki-moon conocerá las estrategias y proyectos implementados por el programa "Progresando con Solidaridad", así como la oferta formativa que ofrece para empoderar a las familias beneficiarias de los conocimientos necesarios para integrarse a la vida productiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios