www.diariohispaniola.com
Acuerdos del "brexit"
Acuerdos del "brexit" (Foto: Fuente externa)

Noticias internacionales más importantes del fin de semana

Por Agencia EFE
domingo 25 de noviembre de 2018, 14:00h
A continuación el resumen de noticias internacionales.
Los Veintisiete dan su apoyo político a los acuerdos del "brexit"

Bruselas (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó hoy que los Veintisiete han dado su respaldo político al acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea y a la declaración con los términos de su relación futura una vez consumado el "brexit". "Los Veintisiete han respaldado el acuerdo de retirada y la declaración política sobre las futuras relaciones entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido", escribió Tusk en su cuenta de Twitter.

May llama al pueblo británico a respaldar su acuerdo del "brexit"

Londres (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, instó hoy al pueblo británico a respaldar su acuerdo del "brexit", con el que empezará un "nuevo capitulo de la historia nacional". En una carta difundida hoy, coincidiendo con la celebración de la cumbre extraordinaria del Consejo Europeo que votará ese pacto, la "premier" se dirigió a los ciudadanos para pedir públicamente su apoyo.

El Reino Unido no cambiará su posición sobre la soberanía de Gibraltar

Londres (EFE).- El Gobierno del Reino Unido afirmó hoy que "no ha cambiado ni cambiará" su posición respecto a la soberanía británica de Gibraltar. En un comunicado difundido hoy, el Ejecutivo de la primera ministra Theresa May, se mostró, sin embargo, "contento" de haber aclarado con España la controversia respecto al artículo 184 del acuerdo del "brexit".

Rusia acusa a la Armada ucraniana de violar sus aguas territoriales

Moscú (EFE).- Rusia acusó hoy a la Armada ucraniana de violar sus aguas territoriales cerca de la península de Crimea y denunció que tres de sus buques se dirigen al estrecho de Kerch, que une los mares Azov y Negro, sin haber solicitado autorización para el tránsito. "Hoy, hacia las 07.00 hora de Moscú (04:00 GMT), tres buques de la Armada ucraniana se adentraron ilegalmente en aguas territoriales de la Federación Rusa", informó la dirección de fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Crimea.

Rusia cierra el estrecho de Kerch tras la incursión de la Armada ucraniana

Moscú (EFE).- Rusia cerró hoy el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov, después de la incursión de la Armada ucraniana en sus aguas territoriales, informó hoy la empresa portuaria que gestiona el tránsito marítimo en la zona de Crimea. "El paso a través del estrecho de Kerch para los barcos civiles queda cerrado", comunicó Alexéi Volkov, director general de la empresa Puertos Marítimos Crimeos, a medios oficiales.

Aviones bombardean la zona desmilitarizada de Siria tras el ataque químico

El Cairo (EFE).- Aviones de guerra bombardearon hoy varios puntos de las afueras de la ciudad siria de Alepo, en la zona desmilitarizada negociada entre Rusia y Turquía en el noroeste de Siria, un día después del presunto taque químico registrado en zonas residenciales de Alepo. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los bombardeos impactaron en el barrio de Al Rashidin, en las afueras de Alepo, y en la localidad de Jan Tuman, al suroeste de la urbe.

El Gobierno sirio acusa a los rebeldes de atacar Alepo con gas cloro

El Cairo (EFE).- El Gobierno sirio acusó a los rebeldes de haber atacado con gas cloro tres barrios residenciales de la ciudad de Alepo, en el norte del país y cercana a la zona desmilitarizada de Idlib. Al menos 107 civiles fueron hospitalizados la noche del sábado con síntomas de intoxicación, según fuentes médicas citadas por la televisión pública y por la agencia oficial SANA.

Al menos 30 muertos en naufragio de una embarcación de lujo en Lago Victoria

Kampala (EFE).- Al menos 30 personas fallecieron en el naufragio de una embarcación de lujo que navegaba el Lago Victoria, situado entre Uganda, Tanzania y Kenia, informaron hoy fuentes policiales. Los servicios de emergencia de Uganda trabajan desde ayer en la zona y se espera que el número de víctimas aumente a medida que progresa la búsqueda.

El brote de ébola en el noreste de la RDC supera ya los 400 casos

Kinshasa (EFE).- El brote de ébola desatado en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) supera ya los 400 casos, con 231 de ellos fallecidos, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud congoleño. En concreto, las autoridades contabilizan 403 contagios, de los cuales 356 son positivos confirmados en laboratorio y 47 están catalogados como "probables" por no haber sido comprobados científicamente.

Fuertes medidas de seguridad ante gran concentración para exigir templo hindú

Nueva Delhi (EFE).- Las autoridades indias han desplegado a cientos de soldados y policías en Faizabad ante la congregación de 100.000 hindúes prevista hoy para pedir la construcción de un templo de su religión en el lugar donde en 1992 extremistas de esta confesión destruyeron una mezquita, lo que derivó en meses de disturbios y 2.000 muertos. Sanjay Kumar, superintendente segundo de la Policía de Faizabad, en el estado norteño de Uttar Pradesh, explicó a Efe que han desplegado en la zona 50 compañías de la Fuerza de Acción Rápida (RAF), 300 agentes, tres equipos antiterroristas, 100 inspectores y 200 subinspectores, además de decenas de altos mandos policiales.

Reivindican a Saramago como "humanista compasivo", comprometido y feminista

Guadalajara (México) (EFE).- Un "humanista compasivo", con un alto compromiso moral y con un pensamiento feminista que volcó en su literatura; así recordaron el sábado escritores, editores y amigos a José Saramago en una mesa de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara dedicada al escritor portugués. "Era de izquierdas, comunista, y sobre todo un humanista, un humanista compasivo", y solo desde esa humanidad se pueden entender obras como "Ensayo sobre la ceguera" o "Ensayo sobre la lucidez", aseveró su viuda, la española Pilar del Río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios