www.diariohispaniola.com
Desastres de los Incendios en California
Desastres de los Incendios en California (Foto: Fuente externa)

Noticias más importantes de EFE Internacional

Por Agencia EFE
sábado 17 de noviembre de 2018, 11:19h
A continuación un resumen de las noticias más destacadas en el ámbito internacional.
Suben a más de 1.000 los desaparecidos en incendios de EEUU, con 74 muertos

San Francisco (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Los desaparecidos en el gigantesco incendio del norte de California (EE.UU.), activo desde hace una semana, ya superan el millar, y la cifra de muertos, junto al otro fuego que afecta al sur del estado, asciende a 74, informaron este viernes las autoridades locales. En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una "lista dinámica que fluctuará cada día" a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.

La declaración de Guatemala llama al desarrollo sostenible en Iberoamérica

Antigua (Guatemala) (EFE).- La declaración de Guatemala aprobada este viernes por los presidentes congregados en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Antigua (Guatemala) hace un claro llamamiento para que los países de la región trabajen por conseguir un desarrollo sostenible y en favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Tras varios días de reuniones que comenzaron el lunes con los responsables de cooperación de los países y progresaron con el encuentro de cancilleres de este jueves, los mandatarios de Iberoamérica acordaron una declaración que pide adoptar la Agenda 2030 de desarrollo aprobada en 2015 en Naciones Unidas.

Migración y multilateralismo centran el discurso de los líderes iberoamericanos

Antigua (Guatemala)(EFE).- La defensa del multilateralismo y la urgencia de hallar fórmulas para paliar el drama migratorio protagonizado por miles de latinoamericanos tuvieron este viernes un papel relevante en los discursos de los gobernantes presentes en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Guatemala. La crisis migratoria, en un momento en que multitudinarias caravanas de migrantes tratan de alcanzar Estados Unidos desde Centroamérica, fue uno de los denominadores comunes en este foro al que asistieron los gobernantes de 14 países de la región y vicepresidentes, cancilleres o ministros de los otros ocho.

Una Iberoamérica conciliadora ignora las crisis de Venezuela y Nicaragua

Antigua (Guatemala)(EFE).- La XXVI Cumbre Iberoamericana celebrada en Guatemala ha sido inesperadamente conciliadora, pasó casi de puntillas sobre las graves crisis en Venezuela y Nicaragua y hasta esquivó otros asuntos espinosos, tales como la corrupción. Ni en la reunión de cancilleres ni en la sesión plenaria de los mandatarios, que hoy clausuró la cita, la situación de Venezuela y de Nicaragua se llegó a discutir abiertamente, aunque el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, intentó encender el debate.

Xi advierte de que una guerra comercial no tendrá vencedores

Port Moresby (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, afirmó hoy que el mundo necesita reglas comunes de gobernanza global que no respondan a "agendas egoístas" y advirtió de que una guerra comercial no tendrá vencedores. "La historia ha demostrado que en las confrontaciones, ya sean en forma de guerra fría, caliente o comercial, nunca hay vencedores", aseveró el mandatario chino en un discurso en la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) que se celebra en Papúa Nueva Guinea.

Dos muertos y diez heridos en un atentado con bomba en un mercado de Pakistán

Islamabad (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras diez resultaron heridas por una explosión anoche en un mercado en la conflictiva ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, mientras se desconoce todavía qué grupo puede estar detrás del atentado. "La explosión se produjo cuando algunos vendedores vendían fruta y otros artículos de uso diario como ropa en un mercado improvisado", afirmó hoy a Efe el agente Ghulam Muhammed, de servicio en la central de Policía de Karachi.

Turquía no halla ADN de Khashoggi en el consulado saudí de Estambul

Estambul (EFE).- La investigación de la Fiscalía turca, que ha realizado varios registros del consulado saudí en Estambul, en el que fue asesinado el mes pasado el periodista Jamal Khashoggi, no ha encontrado rastro de ADN de la víctima, informa hoy el diario turco Hürriyet. Los expertos turcos recogieron muestras tanto en el consulado como en la residencia del cónsul, que al principio se consideraba otro posible escenario del crimen, como en varios vehículos oficiales de la legación.

May recibe apoyos de los euroescépticos entre amenazas a su liderazgo

Londres (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, logró contener este viernes la cadena de dimisiones desatada tras la publicación del acuerdo del "brexit" y recabó el respaldo explícito de algunos de los miembros más euroescépticos de su Gobierno, aunque aún persisten las amenazas contra su liderazgo. El ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, expresó su apoyo a la jefa de Gobierno después de insistentes rumores sobre su posible dimisión, mientras que el titular de Comercio Internacional, Liam Fox, uno de los más fervientes partidarios de un "brexit" duro en el Ejecutivo, rompió también su silencio para asegurar que May tiene su "total confianza".

Segunda caravana sale de Ciudad de México mientras miles de migrantes se reúnen en Tijuana

México (EFE).- Centenares de migrantes de la segunda caravana que atraviesa estos días México, en su mayoría hondureños, dejó en las últimas horas la capital mexicana rumbo a Tijuana, donde otros miles de desplazados esperan en la frontera para presentar su solicitud de asilo en territorio estadounidense. "El equipo Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) acompaña a grupos de migrantes centroamericanos en su paso por el Estado de México de Huehuetoca hacia Querétaro", informó el presidente de la Codhem, Jorge Olvera, en Twitter.

Condenan a minera Vale a pagar millonaria indemnización por daños a indios

Río de Janeiro (EFE).- Un tribunal brasileño condenó a la minera Vale, la mayor productora y exportadora mundial de hierro, a pagar una millonaria indemnización por los daños ambientales que una de sus minas provocó a dos comunidades indígenas en la Amazonía, informaron este viernes fuentes oficiales. La indemnización, que en valores corregidos puede llegar a 100 millones de reales (unos 27 millones de dólares), fue impuesta por el Tribunal Regional Federal de la Primera Región, informó en un comunicado el Ministerio Público Federal, autor de la demanda contra el gigante minero.

Mickey y Minnie llegan a los 90 años sin ningún achaque

Orlando (EEUU) (EFE).- Icono de la cultura popular y de vasta influencia en el imaginario del planeta, Mickey Mouse cruza el umbral de los 90 sin vestigio de achaques, renovado y junto a su eterna compañera Minnie, también desde el domingo una nonagenaria vital. Fue el 18 de noviembre de 1928, el día en que se estrenó el cortometraje "Steamboat Willie", el primero en el que Walt Disney sincroniza imágenes y sonidos, cuando Mickey y Minnie debutaron en la pantalla y comenzarían esa andadura que convertiría a la compañía del creador en pilar global del entretenimiento de la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios