www.diariohispaniola.com
Estudiantes en la feria del libro
Estudiantes en la feria del libro (Foto: Fuente externa)

Concluye este lunes la Feria Regional del Libro Cotuí 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de noviembre de 2018, 19:18h
El Ministerio de Cultura cierra este lunes la decimocuarta Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018, que desde el pasado martes se desarrolla en el Parque Duarte, con programa de actividades que estará dedicado a la Provincia Sánchez Ramírez.
Cotui, público asistente
Ampliar
Cotui, público asistente (Foto: Fuente externa)

Cotuí. - Un total de 45 actividades están programadas para la clausura de la feria, que fue inaugurada el pasado miércoles durante un acto encabezado por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, acompañado de autoridades de las 14 provincias participantes.

La directora de Ferias del Libro, del Ministerio de Cultura, Ruth Herrera, informó que para este martes se tiene previsto un amplio programa de exposiciones pictóricas, artesanales y gastronómicas; ciclos de conferencias, coloquios y talleres sobre temas literarios, así como presentaciones musicales y teatrales, además de las ofertas de libros para todos los que acudan al recinto ferial en el Parque Duarte.

El programa inicia a las 9:00 de la mañana, en actividades en la Carpa Infantil, donde se dramatizará el cuento infantil La ciudad de los niños, de Manuel Rueda, a cargo de Yenni Altagracia Fabián y Tania González.

Una hora después, a las 10:00 a .m., en el Café Literario, se realiza un conversatorio titulado, Las Artes Plásticas en la Provincia Sánchez Ramírez, desde el Movimiento Cultural La Zafra hasta la Muralización del Casco Urbano, a cargo de Rafael Jáquez y Melvin Díaz.

Para la las 11:00 a.m., en la Sala de Animación a la Lectura, tiene previsto el conversatorio, La Importancia de un Centro Duartiano en las Provincias, a cargo de Enelda Ramos y Rincón Salcedo, de Cotuí.

A las 2:00 p.m. en la Sala de las Letras del Norte Mélida García, se presentará el libro titulado Historia de la Radio en Salcedo, a cargo de Rafael Santos.
Dos horas después, a las 4:00 de la tarde, será presentado el libro, El Impacto del 5% en los Municipios Mineros de la República Dominicana, la Mina de Pueblo Viejo, Cotuí y el Oro Puede Transformar la República Dominicana, cargo de Germán Cabreja, de Monseñor Nouel.

Mientras que, a las 5:00 p.m., se realizará otro conversatorio alrededor de los libros: Sólo Para Adúlteros; Mi País La Identidad del Joven Dominicano; Eugenio María Hostos, José Martí y Máximo Gómez; Apuntes sobre el pensamiento complejo y los diez pecados de la adolescencia, de Esteban Tiburcio, de Sánchez Ramírez.

Otra actividad, fijada para las 6:00, p.m. en la Sala Letras del Norte Mélida García, es el conversatorio: Origen de la Acción Teatral del Cibao, a cargo de Carlos Burgos, Jorge Acosta y José Rafael Cruz, de Sánchez Ramírez.

El cierre de la 14. ª Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018 es con la presentación del Grupo de Danza Moderna de Fantino, el Ballet folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ballet Folklórico de la Universidad Tecnológico del Cibao Oriental (Uteco), además de la participación de la Rondalla de éste centro docente y el cierre con los Atabaleros de Sierra Prieta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios