www.diariohispaniola.com
Estatuas vivientes
Estatuas vivientes (Foto: Fuente externa)

Más de 20 nuevas obras literarias circulan en la Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de noviembre de 2018, 15:45h
Desde el pasado martes, este municipio vive un especial entusiasmo cultural desde que quedara inaugurada la feria que organiza el Ministerio de Cultura.

Cotuí.- Durante la décimo cuarta Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018, que desde el martes se celebra en este municipio, serán puestas a circular veinte obras literarias de autores de las 14 provincias de la región norte de República Dominicana.

La información la ofreció la directora de Ferias del Libro, Ruth Herrera, quien dijo que se ha preparado un gran escenario para la puesta en circulación de nuevas publicaciones en la feria, cuya inauguración se efectuó el miércoles con una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

Las obras literarias versaran sobre poesía, cuento, ensayo y novela, la cuales el público podrá adquirir de inmediato durante los cinco días de feria. Más 95 escritores de la región Norte están participando en el evento del libro y la cultura que inició este martes 30 y culminará el 5 de noviembre.

Durante la feria se desarrolla un amplio programa de actividades de tipo histórico, literario y cultural; charlas, danzas, teatro, artesanías, conferencias, talleres y encuentros con estudiantes, entre otras actividades, expresó Herrera.

El pasado martes 31 de octubre, se puso a circular la segunda edición de “Cuaderno de serpientes”, del escritor Martín Paulino, de la provincia (Duarte), desde la 5:00 p.m., en la Sala de Letras del Norte Mélida García.

En ese mismo escenario, el 1 de noviembre, se presentó el poemario “Holocausto del silencio”, de Persio Pérez (Espaillat), a partir de 10:00 de la mañana. En el Café Literario presentarán la décima “De todo un poco”, de Juan Batista (Dajabón), desde las 2:00 p.m.

En la Sala de Letras del Norte Mélida García, a las 4:00 de la tarde, se dará a conocer “Dajabón en la historia nacional”, autoría de Héctor Martínez Fernández. En esa misma sala, a partir de 5:00 p.m. será la puesta en circulación “Santiago Rodríguez, tierra de músicos”, de José Rafael Reyes (Santiago Rodríguez).

También saldrá a la luz “Santiago Rodríguez, padre de la Restauración de la Independencia nacional”, a cargo de Ramón Fernández, en la Sala de Letras del Norte Mélida García, a las 6 de la tarde.

El viernes 2 de noviembre, se mostrará otra cosecha de la provincia Valverde, con la puesta en circulación de “Sosegados alaridos en el silencio y La poesía según Salomón”, un análisis al "Cantar de los cantares", de Bergson Rosario, desde la 10:00 de la mañana, en la Sala Letras del Norte Mélida García.

Una hora después, en esa misma sala, se pondrá a circular “Apunte históricos y genealógicos”, de Héctor Brea Tío (Valverde). La Universidad Abierta para Adultos dará a conocer la revista científica “Educación superior”, dirigida por Magdalena de la Cruz, a partir de las 3:00 de la tarde, en la Sala Letras del Norte.

A partir de las 4:00, en el Café Literario, será la puesta en circulación de “La ciudad no será nuestra”, de Daniela Cruz Gil, premio de Poesía Fundación Global Democracia y Desarrollo (Santiago).

La tarde se pone más interesante, desde la 5:00 de la tarde, en la Sala de Letras del Norte con el estreno del libro “Hojas de un mismo árbol”, de José Adolfo Pichardo (Santiago).

El sábado 3 de noviembre, otra interesante obra que se publicará es “Dentro del consultorio”, de la autoría de Segundo Santana (Puerto Plata), desde 10:00 de la mañana, en la Sala Letras del Norte.

La Editora Nacional presentará la antología "Narradores del Cibao (1828-1924)", y los libros de la convocatoria de obras inéditas para la región norte: "Territorio de la infancia", de Orlando Morel; "Pesadilla", de Alfredo Rafael Hernández, y "Línea de retorno de Reina", de Lissette Ramírez, desde la 5:00 de la tarde en la Sala de Conferencias.

En el antepenúltimo día de feria, se presentará en el Café Literario, desde las 10:00 de la mañana, el libro “Por el amor todo es posible”, de José Augusto Villalona (Montecristi). En la Sala Letras del Norte Mélida García se presentará el libro “Fuego natales”, desde la 2:00 de la tarde.

Tres horas después, en ese mismo escenario, se pondrá a circular “Potencial ecoturístico”, de la provincia Monseñor Nouel, del escritor Radhamés Suriel. Así mismo, los asistentes podrán conocer el libro “Otros mitos de mi gente”, de la escritora Secundina Mesa, desde la 6:00 p.m.

Mientras que, en el Café Literario, una propuesta nueva en la literatura se estará presentado, bajo el título “Así como te lo cuento”, de Santiago de la Cruz. (Monseñor Nouel).

Ese mismo domingo, para culminar el antepenúltimo día de feria, la sala Letras del Norte Mélida García ofrecerá a los amantes de la lectura el libro “Mujeres inspiradas”, auspiciado por la Embajada de Francia, desde la 7:00 de la noche.

El lunes 5 de noviembre último día de feria, se publicarán tres obras de las provincias Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

A las 10:00 de la mañana, en la Sala Letras del Norte Mélida García se publicará el libro “Historiografía y literatura de Salcedo 1865-1965”, de Emelda Ramos. La segunda obra será “Historia de la radio en Salcedo”, de Rafael Santos, desde las 2:00 p.m. en la Sala Letras del Norte Mélida García.

En tanto que a las 4:00 p.m., en ese mismo escenario, se presentarán “El impacto del 5% en los municipios mineros de la República Dominicana, la mina de Pueblo Viejo, Cotuí", y “El oro que puede trasformar la República Dominicana”, de Germán Cabreja (Monseñor Nouel).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios