www.diariohispaniola.com
Salvadoreños
Salvadoreños (Foto: Fuente externa)

Resumen de noticias internacionales de este domingo

Por Agencia EFE
domingo 14 de octubre de 2018, 14:50h
A continuación las noticias internacionales más destacadas de acuerdo a EFE.

El papa Francisco proclama santo al arzobispo Romero, la voz de los pobres

Ciudad del Vaticano, 14 oct (EFE).- Ante unas 70.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco proclamó hoy santo al arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado en marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte mientras oficiaba misa. El ya conocido como "San Romero de América", voz de los pobres y los oprimidos, fue canonizado en una ceremonia en la que también elevó a los altares a otros seis beatos, entre ellos el papa Pablo VI y la monja nacida en España Nazaria Ignacia March, que realizó toda su labor en Bolivia.

El papa proclamó santos a Pablo VI y a Nazaria Ignacia

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Francisco proclamó hoy santos a Pablo VI y a Nazaria de Santa Teresa de Jesús March, que aunque nació en España realizó toda su labor en Bolivia. Ante cerca 70.000 personas, con el telón de fondo de la basílica de San Pedro en la que se habían colgado los tapices de los siete santos proclamados hoy, Francisco celebró la canonización de ambos.

Miles de salvadoreños reciben con alegría y lágrimas canonización de Romero

San Salvador (EFE).- Miles de salvadoreños recibieron hoy la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero con alegría y lágrimas en la plaza frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador. Los feligreses, congregados desde la noche del sábado, se unieron en un fuerte aplauso cuando el papa Francisco declaró santo a Romero, asesinado en 1980 por un escuadrón de extrema derecha y conocido desde hace muchos años como "San Romero de América".

Casi 325.000 personas sin luz y 27 heridos en Portugal por la tormenta Leslie

Lisboa (EFE).- Cerca de 325.000 personas sin electricidad, 27 heridos leves, 61 desalojados y cientos de árboles caídos han sido los principales estragos que dejó esta madrugada la tormenta Leslie a su paso por Portugal esta madrugada. Según el último balance de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), se registraron 27 heridos leves que fueron trasladados a centros médicos pero que ya pudieron regresar a sus casas, además de tres personas que recibieron asistencia en el terreno.

Bolsa saudí se desploma hasta un 7 por ciento por desaparición de periodista

Riad (EFE).- El mercado de valores saudí llegó a desplomarse hoy hasta un 7 por ciento por ciento y el principal indicador ha acumulado una caída de más de 500 puntos entre los temores a unas sanciones de EEUU por la desaparición del periodista saudí Jamal Kashoggi. El mercado de valores saudí informó hoy de que el principal indicador saudí, Tawadul, ha caído hasta el 7,01 por ciento a las 11.46 hora local (8.46 GMT), aunque desde ese momento hay una recuperación positiva en los valores.

Trump avisa de un "severo castigo" si Riad está tras la desaparición del reportero

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de que habrá un "severo castigo" si se demuestra que Arabia Saudí está detrás de la desaparición del periodista de ese país Jamal Khashoggi. "Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un severo castigo", afirmó Trump en un extracto publicado el sábado de una entrevista con la cadena CBS que se emitirá completa hoy, domingo.

Baviera vota en unas elecciones regionales proyectadas a Berlín

Múnich (Alemania), 14 oct (EFE).- Las urnas de Baviera quedaron abiertas hoy a las 06.00 GMT para unas elecciones regionales muy relevantes a nivel nacional, en que se pronostica una caída de votos para los aliados de la canciller alemana, Angela Merkel, y un fuerte ascenso de los Verdes. Bajo un sol radiante, con el tráfico algo dificultado en parte de Múnich por coincidir la jornada electoral con un maratón, los ciudadanos empezaron a acudir a las urnas para unos comicios a los que se da una dimensión que excede a lo regional.

Mueren 22 inmigrantes al volcar camioneta de camino hacia costa del Mar Egeo

Ankara (EFE).- Al menos 22 inmigrantes indocumentados murieron hoy al volcar la camioneta que los transportaba por el oeste de Turquía hacia la costa del Mar Egeo, informa el diario Hürriyet. Entre los fallecidos hay una mujer embarazada, dos bebes y dos menores de edad, mientras que 13 personas resultaron heridas, incluyendo el conductor, precisaron las autoridades locales varias horas después del accidente.

Poroshenko asegura que no permitirá al Kremlin instigar una guerra religiosa

Kiev (EFE).- El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo hoy que no permitirá que Rusia instigue una "guerra religiosa" después de que la Iglesia Ortodoxa Ucraniana se independizara esta semana del Patriarcado de Moscú. "No permitiremos que el Kremlin instigue una guerra religiosa dentro de nuestro país", dijo Poroshenko a la prensa en la Plaza de Sofía, donde el patriarca de Kiev, Filaret, oficiará una misa de acción de gracias.

Trump defiende la separación de familias de inmigrantes en la frontera

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el sábado la polémica separación de familias de inmigrantes en la frontera con México y consideró que si los extranjeros sienten que van a ser alejados de sus familiares entonces "no vendrán" a territorio estadounidense. El mandatario defendió su actuación en materia migratoria y no desmintió informaciones del diario The Washington Post según las cuales el Ejecutivo prepara nuevas medidas que implicarían la separación de las familias de inmigrantes que tratan de llegar a Estados Unidos de forma irregular.

La Iglesia chilena vuelve a pedir perdón tras las nuevas expulsiones de exobispos

Santiago de Chile (EFE).- La Iglesia católica chilena volvió este sábado a pedir perdón tras conocerse la decisión del papa Francisco de expulsar del sacerdocio a dos exobispos del país por su vinculación con casos de abusos sexuales, medida que vuelve a poner de relieve la crisis que vive la congregación. Los afectados son los exobispos de La Serena Francisco José Cox, de 85 años; y de Iquique Marco Antonio Órdenes, de 54.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios