www.diariohispaniola.com
Leones ganan el primero
Leones ganan el primero (Foto: Fuente externa)

Águilas, Leones y Toros ganan en inicio del béisbol dominicano

Por Agencia EFE
domingo 14 de octubre de 2018, 14:55h
Las Águilas vencieron 2-1 a los Tigres de Licey, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, ante unos doce mil espectadores.
Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Toros del Este ganaron sus compromisos, el sábado, en el inicio de la temporada de béisbol local.

Los locales marcaron una vuelta en el primer episodio y agregaron otra en el tercero, para asegurar la victoria ante sus archirrivales en la pelota local, que deja la serie de por vida entre ambos equipos 467 a 459 a favor de las cuyayas.

La primera vuelta la remolcó el inicialista Edwin Espinal, con sencillo al parado, izquierdo, y la segunda llegó al plato en el tercero, por rodado a la intermedia del boricua Kennys Vargas.

El lanzador ganador fue el criollo Ulises Joaquín (1-0), en rol de relevo, mientras el veterano Esmil Rogers (0-1) cargó con el revés, al permitir dos carreras en tres episodios.

Por los ganadores inició en el montículo el estadounidense Daniel Norris, quien no tuvo decisión en cuatro y dos tercios de entradas, en las que permitió una vuelta.

El veterano Michael Inoa lanzó el noveno para acreditarse el salvamento.

El mejor con el madero por la tropa ganadora fue el novato Leody Taveras, al conectar dos indiscutibles.

La carrera de los bengaleses fue fruto de un doble remolcador del inicialista Juan Francisco.

En el primer partido de la jornada, los Leones vencieron 2-1 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya de la capiptal dominicana, con buen pitcheo de su abridor, el estadounidense Josh Lowey.

El abridor escarlata (1-0) tiró cinco episodios de una carrera, otorgó dos boletos y abanicó a siete, para lograr su primer triunfo de la campaña.

El derecho de los escarlatas se combinó con cuatro relevistas para dejar a sus rivales en cinco imparables y así completar la victoria de la tropa capitalina, que disparó siete batazos por terreno de nadie.

El campocorto Willi Castro fue el mejor a la ofensiva por los melenudos, al conectar tres imparables y una remolcada. El importado Nathan Orf también aportó dos indiscutibles a la ofensiva roja.

Los ganadores anotaron sus dos carreras en el primer episodio contra el estadounidense Jake Kalish (0-1), quien cargó con la derrota. El criollo Pedro Beato se apuntó el salvamento.

Los perdedores anotaron su carrera en el cuarto capítulo, ante los envíos de Lowey.

En el otro partido de la cartelera, los Toros vencieron siete vueltas por tres a las Estrellas de Oriente, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

El cubano Raúl Valdés (1-0) fue el lanzador ganador, en labor de cinco episodios de tres anotaciones.

El mejor a la ofensiva por los ganadores fue el criollo Jordany Valdespín, con doble, jonrón y dos impulsadas.

El pitcher derrotado fue el criollo Radhamés Liz (0-1), al ser castigado con cuatro carreras en igual número de episodios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios