www.diariohispaniola.com
Periodistas solicitando información
Periodistas solicitando información (Foto: Fuente externa)

Noticias más destacadas de EFE del fin de semana

Por Agencia EFE
domingo 14 de octubre de 2018, 01:32h
Resumen de las noticias más destacadas actualizadas.
Trump augura una mejor relación con Turquía y echará "un vistazo" a sanciones

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que la liberación del misionero Andrew Brunson, preso por orden de la justicia turca, supone un "paso tremendo" en la mejora de las relaciones con Ankara y aseguró que echará "un vistazo" a las sanciones sobre Turquía. "Este es un paso tremendo para tener el tipo de relación con Turquía que queremos tener", afirmó Trump, que recibió hoy en la Casa Blanca a Brunson y su familia.

Trump avisa de un "severo castigo" si Riad está tras la desaparición del reportero

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió hoy de que habrá un "severo castigo" si se demuestra que Arabia Saudí está detrás de la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi. "Vamos a llegar al fondo del asunto y habrá un severo castigo", afirmó hoy Trump en un extracto de una entrevista con la cadena CBS que se emitirá completa mañana.

Periodistas árabes denuncian intentos de desinformación en el caso Khashoggi

El Cairo (EFE).- La Unión General de Periodistas Árabes, con sede en El Cairo, denunció hoy los "intentos de desinformación" ante el caso de la desaparición de su colega saudí Jamal Kashoggi, que lo calificó de "profundamente preocupante". La asociación manifestó su repulsa a "mantener en secreto el destino" del periodista, desaparecido tras entrar en el consulado saudí en Estambul el pasado día 2, e insistió en pedir a todas las partes relacionadas con el asunto que "desvelen todos los datos para garantizar la verdad y realizar una investigación íntegra e independiente en este sentido".

Canciller afirma que desde EE.UU. planean dar golpe a democracia venezolana

Caracas (EFE).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo hoy que en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se planean acciones para dar un "vulgar golpe a la democracia" de su país y "apoderarse de los recursos naturales". "Desde EEUU siguen obsesionados con intervenir Venezuela. En @CSISAmericas planifican acciones para un supuesto 'Día Después', disfrazando con aire académico un vulgar golpe a la democracia para apoderarse de los recursos naturales y torcer la voluntad del pueblo venezolano", dijo Arreaza en un mensaje en Twitter.

Policía exige permiso para "toda movilización" o "actividad" en Nicaragua

Managua (EFE).- La Policía de Nicaragua señaló hoy que "toda movilización" o "actividad" requieren de su permiso y que "tomará todas las medidas necesarias para mantener la seguridad", en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega desde abril pasado. "Nuestra Constitución Política y la Ley 872 de la Policía Nacional establecen que toda movilización en cualquier parte del país debe realizarse una vez que los organizadores han solicitado el permiso correspondiente ante las autoridades policiales y que este haya sido otorgado", informó la institución en una nota.

La Iglesia chilena vuelve a pedir perdón tras las nuevas expulsiones de exobispos

Santiago de Chile (EFE).- La Iglesia católica chilena volvió hoy a pedir perdón tras conocerse la decisión del papa Francisco de expulsar del sacerdocio a dos exobispos del país por su vinculación con casos de abusos sexuales, medida que vuelve a poner de relieve la crisis que vive la congregación. Los afectados son los exobispos de La Serena, Francisco José Cox, de 85 años; y de Iquique, Marco Antonio Órdenes, de 54.

CIDH decreta protección a diputado venezolano detenido por atentado a Maduro

Caracas (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decretó hoy una medida de protección "en favor de la vida e integridad" de uno de sus militantes, el diputado Juan Requesens, detenido por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro. "Dicha medida fue interpuesta dada la seriedad de los alegatos presentados, con las cuales se estimó que existe una 'situación grave' de riesgo para los derechos a la salud, vida e integridad personal" de Requesens, informó hoy el partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ).

Mujica se retirará de la política si el Frente Amplio gana las elecciones

Montevideo (EFE).- El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo que se retirará de la política si el partido oficialista, Frente Amplio (FA), vuelve a ganar las próximas elecciones en junio de 2019, pero que si su partido pierde estará "al pie del cañón". "Después de la batalla electoral quisiera dedicarme a mirar el camino de las hormigas de mi chacra. Salvo que mi querido Frente Amplio sea derrotado. Ahí me verán en primera línea al pie del cañón firme para que mi gente no se caiga y volviendo a levantar la lucha", dijo el político en un evento del Movimiento de Liberación Nacional -Tupamaros (MLN-T), según informó hoy el Movimiento de Participación Popular (MPP).

Al menos 16 muertos en un doble atentado suicida de Al Shabab en Somalia

Mogadiscio (EFE).- Al menos 16 personas murieron y otra veintena resultaron heridas esta tarde en un doble atentado suicida con bomba en Baidoa, suroeste de Somalia, según medios locales. Un primer hombre vestido con un chaleco cargado de explosivos de detonó en un restaurante de la ciudad, matando al menos a siete personas, según la radio local SBC. Minutos más tarde, un segundo atacante se explosionó en la popular cafetería Beder, acabando con la vida de otra decena de personas e hiriendo a un numero indeterminado.

Mueren 2 efectivos sirios por ataque rebelde en zona desmilitarizada en Hama

El Cairo (EFE).- Al menos dos efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias murieron hoy en ataques perpetrados por las facciones insurgentes en la zona desmilitarizada acordada entre Rusia y Turquía en la provincia siria de Hama, a dos días de su implementación, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los grupos rebeldes, sin especificar cuáles, lanzaron proyectiles de mortero contra posiciones de las fuerzas del régimen sirio en el área de Yurin, ubicado en la zona desmilitarizada, que causó la muerte de dos miembros del Ejército, así como heridas de diferente gravedad a otros dos, dijo la fuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios