www.diariohispaniola.com
Programa de empleo
Programa de empleo (Foto: Fuente externa)

Tijuana impulsa programa de empleo para migrantes que no logran cruzar a EE. UU.

Por Agencia EFE
domingo 07 de octubre de 2018, 15:00h
El secretario de Desarrollo Social de Tijuana, Mario Osuna Jiménez, explicó que este jueves se inauguró una feria a la que acudieron gran cantidad de solicitantes con el objetivo de incluir a los migrantes en la vida productiva y que ofrezcan a sus familias una mejor calidad de vida.
México.- El Ayuntamiento de Tijuana informó hoy que puso en marcha un programa de empleo para personas migrantes que tuvieron que asentarse en esta municipio fronterizo al fracasar en su intento de cruzar a Estados Unidos.

El funcionario informó que el proyecto consiste en brindar apoyo social a las personas que emigran, incluso extranjeros, "asi lo hicimos con los migrantes haitianos y afros que llegaron a finales de 2016, también con los migrantes centroamericanos de la Caravana a medianos de 2018".

Por ello explicó que se ofertaron mil vacantes con la participación de 22 empresas industriales que ofrecieron igual cantidad de empleos y contratación inmediata.

A esta Primera Feria del Empleo para Migrantes asistieron, según comentó, madres solteras y matrimonios de familia numerosa que buscaban en incorporarse al mundo laboral y garantizar un sustento seguro y vida digna a los suyos.

Ejército mexicano dice que amapola legal debe prever seguridad a campesinos
La señora Nicanor Rosas, de 37 años, y su esposo Eduardo Baldovino, de 28 años, migrantes del estado mexicano de Michoacán, contaron que tuvieron que emigrar en busca de un mejor modelo de vida para sus hijos.

Sin embargo, no pudieron cruzar a Estados Unidos porque las medidas antimigración de la frontera "son durísimas", dijo Eduardo.

Ahora radican en Tijuana donde iniciaron una nueva vida: "Aquí nos sentimos más seguros, nuestros siete hijos están tranquilos", expresó Rosas.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), César Palencia, informó que como primer apoyo a la familia de Nicanor Rosas y Eduardo Baldovino, se les entregarán cartas de identidad para facilitar su integración a la vida laboral.

Además de generar oportunidades de empleo, la DMAM, según dijo, gestiona a los migrantes nacionales y extranjeros cartas de identidad, actas de nacimiento, viajes de retorno, apoyo psicológico, bolsa de trabajo, consultas médicas en albergues y entrega de alimentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios