www.diariohispaniola.com
Nublados en varias provincias
Nublados en varias provincias (Foto: Fuente externa)

Continuarán los nublados con aguaceros y tronadas, se mantienen las alertas

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de octubre de 2018, 14:55h
Para el día de hoy, continúa incidiendo en nuestra área de pronósticos la vaguada al norte del país; que junto a los efectos del calentamiento diurno y orográficos, estarán provocando nublados desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo.- Para mañana lunes, la vaguada continuará dominando las condiciones del tiempo sobre nuestra región, generando humedad e inestabilidad en el país; que en combinación a la cercanía de una onda tropical, localizada actualmente sobre las Antillas Menores, estarán induciendo aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, mantiene las ALERTAS meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

Puerto Plata

Dajabón

Barahona

Monte Plata

La Vega

San Cristóbal

Hato Mayor

Monseñor Nouel

Santiago

Sánchez Ramírez

Total:10

Total: 0

Total: 0

La ONAMET, informa sobre:

· La tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,290 kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el este a unos 19 km/h.

· Que en la madrugada de hoy, se formó la Depresión tropical No. 14. Se localiza a 150 kilómetros al este de Chetumal, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h. y se mueve hacia el nor/noroeste a 6 km/h.

· Una zona de baja presión no- tropical, localizada entre las islas Azores y las Canarias, presenta un potencial de 20% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte Nublado con aguaceros y tronadas.

Santo domingo Oeste Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Persistirán los nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones debido a vaguada y efectos locales. Se mantienen las Alertas en varias provincias.

Hoy: Nublados desde primeras horas del día, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza

Lunes: Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.

Martes: Nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Pronóstico válido desde el domingo 07 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el martes 09 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios